jueves, 21 de diciembre de 2017

El grupo Looping adquiere el parque acuático portugués Amarante

El grupo Looping, detrás del cual están el fondo de inversión belga Ergon y Bpifrance, anuncia la adquisición de Parque Aquático Amarante. Situado en el norte de Portugal, cerca de Oporto. Parque Aquático Amarante es un parque acuático regional con toboganes familiares, piscinas infantiles y una piscina de olas cubierta. El parque recibió 150.000 visitantes este año.

Amarante es el parque número 14 del grupo Looping y el primero situado en Portugal. Se trata de la tercera adquisición de un parque desde que Ergon entró como accionista de referencia del grupo, después de la adquisición del parque de atracciones alemán Fort Fun en abril y del Zoo de La Flèche en Francia el mes pasado.

La adquisición estratégica de Amarante fortalece la posoción de Looping en el sur (de Europa), junto al parque español Isla Mágica, y en el segmento acuático (uno de los 4 pilares estratégicos de Looping). Looping tiene previsto ayudar el parque Amarante a "alcanzar su pleno potencial con futuras inversiones".