domingo, 17 de diciembre de 2017

Gran inauguración de Poema del Mar en Gran Canaria

Comunicado del grupo Loro Parque:
Gran inauguración de Poema del Mar en Gran Canaria

El Parque, que se consagra a la biodiversidad del Planeta Azul, ha celebrado su apertura institucional en presencia de numerosas autoridades del más alto nivel


Las Palmas de Gran Canaria, 17 de diciembre de 2017. Este domingo, 17 de diciembre, ha tenido lugar la inauguración del gran acuario Poema del Mar en el Muelle Sanapú de Las Palmas de Gran Canaria. En presencia de numerosas autoridades de máximo nivel, el acto inaugural, de carácter institucional y presentado por Begoña Vera, fue todo un éxito, y contó con la presencia de más de 500 personalidades de carácter público y privado.

En el evento intervinieron el Presidente del Grupo Loro Parque, Wolfgang Kiessling; Luis Ibarra, Presidente de la Autoridad Portuaria; Augusto Hidalgo, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria; Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria; Carolina Darias, Presidenta del Parlamento de Canarias y Fernando Clavijo, Presidente del Gobierno de Canarias. Todos coincidieron en la magnitud del proyecto Poema del Mar, e incidieron en el impacto positivo que supondrá para la ciudad, la Isla y Canarias.

Durante la celebración se sucedieron diferentes actuaciones, como las de la agrupación Los Gofiones, que animaron la velada a todos los asistentes al ritmo de la música popular canaria; o la de un grupo de actores que dieron vida a la naturaleza de Poema del Mar con espectaculares maquillajes corporales, realizados por el artista Nauzet Afonso e inspirados en la obra de Néstor de la Torre. Además, la inauguración contó con la bendición del Vicario General de la Diócesis Canariensis, Hipólito Cabrera, y del Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez.

El gran acuario Poema del Mar se encuentra situado junto al Muelle de Cruceros y a tan solo 200 metros de la Playa de Las Canteras, en el céntrico istmo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Ese ha sido el enclave elegido para crear una de las edificaciones más emblemáticas de la isla, y del archipiélago en general.

Poema del Mar es un proyecto moderno y ambicioso, fundamentado en el compromiso por la innovación, la conservación de la biodiversidad y la excelencia en la sostenibilidad turística. Nombrado ya de “interés estratégico para la región” por el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, el acuario refuerza la promoción del archipiélago como destino de viajes a escala internacional.

El sello distintivo de la compañía Loro Parque es, además de su diversidad de especies, la calidad de sus instalaciones y su respeto por el medio ambiente. Esto la ha hecho merecedora de diversas distinciones nacionales e internacionales, así como de sellos de calidad y de compromiso medioambiental. Tanto Loro Parque, mejor zoológico del mundo, como Siam Park, mejor parque acuático, según los usuarios de TripAdvisor, suponen su mejor carta de presentación y acreditan su excelencia, por lo que este nuevo Parque no defraudará.

Así, sin renunciar a las principales señas de identidad de la Compañía, con Poema del Mar se ofrece un gran parque temático de la biodiversidad del Planeta Azul, que contará con tres zonas diferenciadas: ecosistemas marinos de superficie, ecosistemas marinos profundos y especies de agua dulce. Las instalaciones recrearán, con la mayor exactitud posible, los ecosistemas de decenas de especies que habitan tanto dentro como fuera del agua.

El visitante empezará el recorrido sumergiéndose en la primera de las zonas, la Jungla, que reproduce paisajes de todo el planeta en un homenaje a los cinco continentes. La segunda sección de Poema del Mar, Arrecife, le invitará a un paseo alrededor de un enorme cilindro con un volumen de 400.000 litros de agua que exhibe una gran variedad de colores de coral y de peces. Finalmente, la ruta acabará en el Deep Sea, en el Océano más profundo.