sábado, 2 de diciembre de 2017

Parques Reunidos inaugura hoy el primer parque ‘Nickelodeon Adventure’ de Europa en Murcia

Comunicado de Parques Reunidos:
Parques Reunidos inaugura hoy el primer parque ‘Nickelodeon Adventure’ de Europa en Murcia

  • “Nickelodeon Adventure” se inaugura hoy en Centro Comercial Thader de Murcia y cuenta con una superficie total de 5.000 metros cuadrados
  • Se trata del primer parque de Europa que permitirá una experiencia interactiva con personajes tan populares como Bob Esponja, la Patrulla Canina y Dora la Exploradora.


Murcia, 1 de diciembre de 2017 – Parques Reunidos abre hoy las puertas del primer parque Nickelodeon Adventure en Europa, ubicado en el Centro Comercial Thader de Murcia, perteneciente a Merlin Properties. Esta apertura se encuadra en el acuerdo estratégico alcanzado entre Parques Reunidos y Viacom International Media Networks en marzo de 2016 para desarrollar parques de ocio con los personajes Nickelodeon en centros comerciales.

Esta mañana, el Exmo. Sr. José Francisco Ballesta Germán, alcalde de Murcia, el Sr. D. Fernando Eiroa (Consejero Delegado de Parques Reunidos), el Sr. D. Manuel Gil, (Senior Vice President, General Manager de VIMN España) y el Sr. D. Ismael Clemente ‎ (CEO de MERLIN Properties SOCIMI), han procedido a inaugurar este proyecto único e innovador en Europa que tiene una superficie aproximada de 5.000m2 y está preparado para vivir aventuras con toda la familia.

El parque dispone de diferentes espacios dedicados exclusivamente a cada uno de sus personajes más famosos, como por ejemplo la escuela de navegación de Bob Esponja SpongeBob’s Boating School Blast!; una zona específica de la Patrulla Canina que incluye Paw Patrol Fire Engine y Paw Patrol Control Tower; diferentes espacios dedicados a Dora la Exploradora, los Rugrats, los Padrinos Mágicos y un parque de aventuras animado por las Tortugas Ninjas en el que los niños disfrutarán de diferentes recorridos de escalada y túneles. Adicionalmente el centro cuenta con salas de cumpleaños tematizadas con los personajes de Nickelodeon, una zona interactiva, un cine en 4D y áreas educativas para grupos escolares.

El desarrollo de centros de ocio interior (IECs por sus siglas en inglés) ubicados tanto en centros comerciales como en zonas emblemáticas es una de las principales estrategias de crecimiento de Parques Reunidos ya que contribuye a incrementar la estabilidad de sus ingresos y a reducir la estacionalidad asociada a la climatología. Parques Reunidos tiene un plan de expansión sólido para estos centros que estarán abiertos durante todo el año.

“Tras el éxito de Nickelodeon Land en el Parque de Atracciones de Madrid y de NickLand en Movie Park Germany, estas magníficas instalaciones de Merlin Properties nos permiten ejecutar nuestra estrategia de diversificación mediante centros de ocio de interior (IECs) y ofrecer a las familias la oportunidad de interactuar con sus personajes más queridos de Nickelodeon. El acuerdo alcanzado con Viacom nos permitirá abrir varios centros con este formato, en otras ciudades como Madrid, Londres o Lisboa”, según explica Fernando Eiroa, Consejero Delegado de Parques Reunidos.

Por su parte, Manuel Gil, Senior Vice President, General Manager de Viacom International Media Networks España ha afirmado que “estamos muy ilusionados con este proyecto único en Europa que por fin hoy podemos presentar. Con este centro de ocio interior, volvemos a ofrecer una auténtica experiencia Nickelodeon con la Patrulla Canina, Bob Esponja o las Tortugas Ninja entre otros”

“La llegada de Nickelodeon Adventure a Thader no solo supone una nueva apuesta de MERLIN por la innovación y la vanguardia en el Retail, sino que consolidará esta plaza como lugar de destino y centro de moda y ocio de referencia de la región de Murcia y su área de influencia. Nickelodeon Adventure conjuga claras apuestas de MERLIN a día de hoy: Ocio, Educación y mejora de la Experiencia de Cliente. Todas ellas dentro de un espacio de encuentro para un público cada vez más exigente que busca conceptos distintos.” comenta Ismael Clemente, CEO de MERLIN Properties.


Sobre Merlin

MERLIN Properties SOCIMI, S.A. (MC:MRL) es la mayor compañía inmobiliaria cotizada en la Bolsa española, con una capitalización de aproximadamente 5.100 millones de euros. Está especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la península ibérica, invirtiendo principalmente en oficinas, centros comerciales y plataformas logísticas en los segmentos Core y Core Plus. MERLIN Properties forma parte de los índices de referencia IBEX 35, Euro STOXX 600, FTSE EPRA/NAREIT Global Real Estate Index, GPR Global Index, GPR-250 Index y MSCI Small Caps.

Sobre Nickelodeon

Nickelodeon, una de las marcas internacionales de entretenimiento multimedia dedicada a niños y familias más reconocidas, ha construido un negocio global pensando siempre en ellos y en todo lo que hace. El portfolio de la compañía incluye bloques de programación, programas de producción propia, eventos especiales, productos de consumo, ofertas digitales, parques temáticos, libros, películas e iniciativas sociales. Las marcas de Nickelodeon llegan a casi mil millones de suscriptores en más de 160 países y territorios, a través de más de 80 canales locales. Fuera de Estados Unidos Nickelodeon es parte de Viacom International Media Networks (VIMN), una división de Viacom Inc. (NASDAQ:VIA, VIAB), uno de los mayores creadores de contenidos televisivos en todas las plataformas.

Sobre Parques Reunidos

Parques Reunidos es uno de los operadores de parques de ocio líder en el mundo. La cartera del grupo comprende 61 desarrollos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de ocio de interior y otras atracciones). El grupo ha continuado su expansión en años recientes y actualmente está presente en 14 países repartido en América, Europa, Oriente Medio y Asia, y recibe 20 millones de visitantes anuales. Para más información sobre Parques Reunidos puede visitar: www.parquesreunidos.com

Sobre Viacom International Media Networks

VIMN forma parte de Viacom Inc. (NASDAQ: VIA, VIAB) y está compuesta por algunas de las marcas de entretenimiento más conocidas del mundo, como MTV, Nickelodeon, Comedy Central, BET, Paramount Channel, Channel 5 (en Reino Unido), VH1, VIVA, COLORS, Spike, Game One y TR3s: MTV, Música y Más. Las propiedades de Viacom llegan a unos 3.200 millones de hogares de aproximadamente 170 territorios en 40 idiomas, a través de más de 200 canales de televisión operados localmente, y más de 550 medios digitales y televisión móvil.