sábado, 19 de junio de 2021

Noticias breves: futura novedad en Six Flags Fiesta Texas, nuevo dueño para Lightwater Valley, una fecha para Movie Park Studios, …

Walibi Holland ha instalado carteles para anunciar una futura novedad misteriosa en el espacio ocupado antes por la pista de karts que cerró en 2018 debido a un accidente. Aún no se sabe qué será ni cuando llegará porque es demasiado pronto para desvelar los detalles, pero una portavoz explica en Looopings que será un área familiar. Para 2022, estaba prevista una remodelación del área Zero que incluye Lost Gravity y Crazy River. Así que podemos suponer que la novedad anunciada para el espacio de la pista de karts podría ser para 2023 o 2024.



El parque de atracciones suizo Ticiland inaugurado el año pasado ya se ha ampliado. Ticiland ya no sólo es un parque indoor, ahora dispone también de un área al aire libre con 4 atracciones infantiles.



El parque de atracciones británico Lightwater Valley tiene un nuevo dueño. Ya en una mala postura financiera antes de la cris del coronavirus, el parque deseaba enfocarse en un público más familiar, cerrando una de sus atracciones estrellas, la montaña rusa Ultimate (segunda montaña rusa más larga del mundo, después de Steel Dragon en Japón). Pero debido a la crisis, el parque ha sido vendido. El nuevo dueño es Brighton Pier Group, que pagó unos 5 millones de libras para realizar esta operación. El nuevo dueño analizará la situación y en función del resultado, esta atracción podría volver a abrir y el nuevo posicionamiento del parque podría cambiar.

Gracias a la evolución favorable de la stiuación en relación con la covid-19 en los Países Bajos (menos personas contaminadas y hospitalizadas, muchas personas vacunadas), el gobierno ha anunciado este viernes el fin de gran parte de las restricciones actuales desde el 26 de junio. Todos los sectores de actividades podrán abrir de nuevo y ya no será necesario llevar una mascarilla salvo donde no se puede garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros que seguirá vigente. Así que ya no hará falta tener una mascarilla para visitar un parque de atracciones. Los parques de atracciones podrán tener 1 visitante por cada 5 metros cuadrados en lugar de 10 metros cuadrados.

Movie Park Germany ha anunciado que la nueva montaña rusa Movie Park Studios (multi-dimension coaster construida por Intamin) abrirá al público desde el miércoles 23 de junio, a modo de soft opening.



Un importante incendio se produjo el miércoles en el edificio principal del complejo hotelero del parque zoológico neerlandés Beekse Bergen, como se puede leer en la prensa local. No hay heridos. El incedio fue causado por una fuga de gas. Ya no queda nada del restaurante, del supermercado y de la piscina. Como solución temporal, han llegado food trucks y se pone en marcha un supermercado provisional y un restaurante pop up.



Por otra parte,Six Flags Fiesta Texas ha empezado a anunciar una novedad 2022, con motivo del 30 aniversario. Al parecer, desafortunadamente el Sundance Theater cierra para dejar paso a esta futura novedad. Desde la inauguración del parque en 1992, los espectáculos constituyen un punto fuerte de Six Flags Fiesta Texas pero por otro lado debería seguir así ya que aún quedan muchos otros espacios para presentar los espectáculos en el parque. Algunos creen que la nueva atracción podría ser la primera axis coaster (S&S) del mundo.