miércoles, 16 de junio de 2021

PortAventura Dreams abre sus puertas a las primeras familias de la temporada 2021

Comunicado de PortAventura World:
PortAventura Dreams abre sus puertas a las primeras familias de la temporada 2021

• PortAventura Dreams es un proyecto de la Fundación PortAventura, canalizadora de la acción social del grupo y que se integra dentro de la estrategia global de la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

• Los hospitales Niño Jesús de Madrid, Sant Joan de Déu y Vall de Hebron de Barcelona colaboran en este programa a través de un comité de médicos y expertos del ámbito de la salud.

• La reapertura ha contado con la participación de LaLiga Genuine a través del Nàstic Genuine.

PortAventura World, 11 de junio de 2021.- La Fundación PortAventura, que se integra dentro de la estrategia global de ESG del grupo y canaliza la acción social de PortAventura World, ha puesto de nuevo en marcha la actividad en PortAventura Dreams.

Un proyecto que es una realidad gracias a los hospitales Niño Jesús de Madrid, Sant Joan de Déu y Vall de Hebron en Barcelona, cuyos comités conformados por médicos, asistentes sociales y expertos del ámbito de la salud, junto con Cruz Roja, son encargados de seleccionar a las familias participantes cada año.

Además, PortAventura Dreams cuenta con el apoyo y soporte de donantes como El Corte Inglés, la Fundación Barça, Mango, Fundación “la Caixa”, Probitas, LG o Mediapro, entre otros, que lo han convertido en un proyecto con gran poder transformador para la vida de muchas familias.

Choni Fernández, Directora de RSE de PortAventura World, ha afirmado que «la Fundación PortAventura forma parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa del grupo, una estrategia con una hoja de ruta claramente definida que tiene como pilares fundamentales los principios del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Nuestra estrategia de ESG es la herramienta que nos guía en la toma de decisiones para continuar siendo un modelo en sostenibilidad y acción social entre los destinos turísticos de primer nivel, y PortAventura Dreams en un ejemplo de ello».

Esta reapertura ha contado con el apoyo de LaLiga Genuine y la participación del equipo Nàstic Genuine, que ha formado un pasillo junto a los voluntarios a la entrada de las familias y ha hecho de esta apertura un momento muy emotivo y animado.

Las familias disfrutarán de una estancia totalmente gratuita. El paquete, además del alojamiento en el Village, incluye el acceso a los tres parques de PortAventura World y a las actividades exclusivas dentro de las villas.

El Village ha tenido en cuenta todas las medidas preventivas contra la COVID-19. El espacio, igual que todo el resort, cuenta con el sello “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reconoce la especial implementación de los protocolos de seguridad e higiene. El Village, un proyecto social referente en Europa

El Village, un proyecto social referente en Europa

Las familias volverán al Village, un espacio de 8.850 m 2 , que cuenta con seis viviendas de 135 m 2 , espacio de juegos y jardines que rodean todo el entorno, así como un restaurante donde se ofrece el servicio de restauración a las familias alojadas, y una sala polivalente donde los voluntarios de Fundación PortAventura organizan el calendario de actividades y talleres para todas las familias. También se incluye un Cruyff Court, un campo de fútbol en el que realizarán actividades físicas.

El Village se puso en marcha el 22 de octubre de 2019 y forma parte de un proyecto concebido como un espacio lúdico y de interacción que tiene como objetivo generar un efecto positivo sobre la recuperación desde un punto de vista psicológico, al tiempo que permite nutrir nuevos momentos de unión familiar.

Ramón Marsal, Presidente de la Fundación PortAventura, ha indicado que «desde la Fundación PortAventura estamos absolutamente entusiasmados con la idea de que las familias vuelvan a incorporarse al proyecto junto con los centros hospitalarios que tantas ganas tienen de reanudar la normalidad. Por eso nosotros estamos muy contentos de darles la bienvenida y abrirles de nuevo las puertas del proyecto PortAventura Dreams, para que todo vuelva a ser como era».

X Aniversario de la Fundación PortAventura

Esta reapertura coincide con el X aniversario de la Fundación PortAventura. Desde 2011, la Fundación ha colaborado con 800 entidades afines y ha concedido ayudas por valor de 8.500.000 euros a través de numerosos proyectos. Además, a lo largo de estos años, más de 60.000 niños y adolescentes en riesgo de exclusión social por razones sanitarias o económicas, han accedido de forma gratuita a nuestros parques.

Acerca de PortAventura World Parks & Resort

PortAventura World Parks & Resort es uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa y a lo largo de sus 26 años de historia ha recibido más de 90 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 5 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels), con cerca de 2500 habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 6.000 personas. En su oferta comercial se incluyen también 3 campos de golf (dos de ellos diseñados por Greg Norman) y un beach club con acceso directo a la playa. PortAventura World Parks & Resort cuenta también con un parque temático, un parque Ferrari Land exclusivo en Europa y un parque acuático líderes en Europa con una oferta de atracciones de referencia mundial.
www.portaventuraworld.com
www.portaventuraevents.com
www.fundacioportaventura.com