viernes, 25 de junio de 2021

Noticias breves: Mattel abrirá un parque temático, Parques Reunidos podría vender un parque francés, …

Aqualud, el parque acuático cubierto francés del grupo Parques Reunidos, no abrirá tampoco este año, como se puede leer en el diario La Voix du Nord. Y no es una sorpresa, ya que todavía no se había actualizado la web oficial este año y que según la prensa local se está negociando la venta del parque a una empresa inmobiliaria que tiene intención de cerrarlo definitivamente (el ayuntamiento quiere hacer desaparecer el parque para dejar paso a algún proyecto inmobiliario). Hace unos meses, el parque había iniciado los preparativos para la temporada 2021 que iba a comenzar el 3 de julio pero finalmente se ha decidido no abrirlo este año (tampoco abrió en 2020).

Themepark Magic ha publicado una foto del interior de la estación de embarque de la nueva montaña rusa del parque belga Plopsaland De Panne, The Ride to Happiness by Tomorrowland, que abrirá al público desde el 1 de julio (soft opening), aunque la apertura oficial será el 22 de julio.



La famosa marca de juguetes Mattel pronto tendrá su parque de atracciones, como se puede leer en Blooloop. Mattel Adventure Park, situado en Glendale (Arizona), abrirá en 2022. Será un parque principalmente indoor. Una de sus atracciones será una montaña rusa construida por Chance Rides qus saldrá del edificio.



La empresa italiana Zamperla ha presentado un nuevo modelo de montaña rusa qui se une al catálogo de la compañía, el más alto de Zamperla. Su nombre es Double Heart Lightning (tiene una forma de corazón). Existe en dos versiones: una de 50 metros de alto y otra de 70 metros de alto.



Por otra parte, el empresario Hennie van der Most, dueño del parque de atracciones en construcción en Rotterdam (Attractiepark Rotterdam, ha comprado un cinjunto de atracciones de segunda mano que no estuvieron en servicio mucho tiempo, como se puede leer en Looopings. Son las atracciones de Space Park Bremen, un parque de atracciones alemán que sólo abrió en 2004 antes de cerrar definitivamente. Entre las atracciones están una torre S&S y varios simuladores. El precio pagado está muy por debajo de los 220 millones de euros que estas atracciones costaron cuando eran nuevas.