viernes, 25 de junio de 2021

Parc Astérix inaugurará una versión 2 de su montaña rusa de madera en 2022

Parc Astérix ya ha renovado parcialmente su famosa montaña rusa de madera Tonnerre de Zeus en los últimos años. Era algo necesario debido a la degradación de la experiencia año tras año. Pero con la última fase de las obras, que el parque temático francés llevará a cabo antes de la temporada 2022, llegarán novedades interesantes. Se añadirán nuevos elementos, se pondrán en servicio nuevos trenes y se cambiará el nombre de la atracción, según informa Le JDD.



La montaña rusa de madera Tonnerre de Zeus se convertirá en Tonnerre 2 Zeus. Se modificará el recorrido después de 24 años de servicio de la atracción, según indica Delphine Pons (directora general de Parc Astérix) en el periódico Le JDD: "Vamos a añadir entre otros elementos una colina inclinada a 90 grados - única en Europa -, dos curvas a gran velocidad, un túnel con efectos especiales.". Los dos trenes actuales dejarán paso a dos nuevos trenes en los que la última fila será de espaldas. Es la compañía estadounidense The Gravity Group que ha sido encargada de realizar estas modificaciones y de los nuevos trenes, según Dimension Parcs.

En 2022 también se estrenará un nuevo desfile galo con nuevos personajes (Julio César y Cleopatra, entre otros). Y los galos tendrán una nueva carroza.

Y en 2023, será una nueva y espectacular montaña rusa construida por Intamin, que Parc Astérix inaugurará. Se confirma que se llamará Toutatis. Formará parte de una nueva área temática de 2,5 hectáreas. Toutatis será "la montaña rusa más rápida de Francia, con una velocidad de 110 km/h". Contará con 23 airtimes.