martes, 15 de junio de 2021

Water World en Lloret de Mar invertirá cuatro millones de euros para varias novedades

Water World, el parque acuático de Lloret de Mar, planea invertir cuatro millones de euros para ampliarse con varias novedades, como se puede leer en la prensa y en La Mar de Parques. Un terreno de casi una hectárea ha sido adquirido con tal fin. El Ayuntamiento de Lloret de Mar y el grupo gerundense Parcs Aquàtics de la Costa Brava inician las modificaciones del plan general para sacar adelante este proyecto.

Se proyecta la incorporación de dos nuevas zonas: una enfocada al público familiar y una a los visitantes más atrevidos. La intención es construir la nueva atracción "emblemática" del parque.

La operación se encuentra en unos trámites muy iniciales (el terreno adquirido está calificado al POUM como zona rústica verde, calificación que se debe modificar para poder edificar), por lo que se prevé que las obras en el parque acuático no comiencen hasta dentro de dos años aproximadamente.

El director considera que con esta ampliación el parque hará "un salto cualitativo". "Los nuevos toboganes los adquiriremos a ProSlide Technology Inc., la prestigiosa firma canadiense de atracciones acuáticas, seguramente el proveedor más importante en el sector", explica el director, que añade que Parcs Aquàtics pretende "seguir creciendo".

Pero el reto actual del grupo es volver, poco a poco, a la normalidad con números de visitas como los de antes de la pandemia, tras una temporada 2020 "dramática" en que la facturación del grupo ha caído más de un 60 % respecto a los números del 2019.