jueves, 10 de junio de 2021

Nuevo parque acuático tematizado en Bélgica: Plopsaqua Hannut-Landen está abierto

Este miércoles 9 de junio, el grupo belga Plopsa ha inaugurado su segundo parque acuático cubierto, en Bélgica. Está situado en Hannut, entre la región flamenca y la región valona. Este proyecto se hizo realidad gracias a una colaboración entre tres partes: dos municipios (Hannut y Landen) que necesitaban una nueva piscina municipal (y que han financiado parcialmente el proyecto) y el grupo Plopsa que además de una piscina de 25 metros ha creado un verdadero parque acuático indoor tematizado. Los alcaldes de los dos municipios estaban en la ceremonia de inauguración, así como los ministros-presidentes de la región flamenca y de la región valona y el presidente del grupo Plopsa.

A partir de este miércoles, Bélgica autorizaba de nuevo la apertura de las atracciones interiores y de los parques acuáticos cubiertos. Por eso, Plopsaqua Hannut-Landen ha podido abrir sus puertas por fin, aunque el parque ya estaba listo para abrir en diciembre de 2020 (de hecho, desde diciembre los habitantes y las escuelas de Hannut y Landen ya podían disfrutar de la piscina de 25 metros pero la piscina de olas, los toboganes y las otras atracciones no podían abrir por el tema del coronavirus).

Plopsaqua Hannut-Landen cuenta con una piscina de olas, una piscina de 25 metros, una piscina al aire libre, un río salvaje, jacuzzis, un tobogán cápsula de 19 metros de alto, un tobogán con flotadores de 1 o 2 personas, un tobogán con efectos de luz, un área infantil (con la abeja Maya y otros personajes que pertenecen a Studio 100, la casa matriz de Plopsa), una sauna, un restaurante y una tienda, entre otros. La inversión es de 25 millones de euros. El nuevo parque es más grande que el primer parque Plopsaqua situado en De Panne (junto al parque de atracciones Plopsaland De Panne).







plopsaquahannutlanden.be


Fotos y vídeo: Plopsa