viernes, 25 de junio de 2021

El parque temático neerlandés Efteling tendrá un área temática entera dedicada a Simbad el Marino

Comunicado de Efteling:
El Parque Efteling amplía la presencia de las 1001 Noches con las aventura de Simbad el Marino

Universo de Simbad



A partir del final de la temporada alta, el Parque Efteling comenzará a adaptar varias atracciones de la zona Reizenrijk del parque. Se trata de la primera fase de una transformación total de esta zona. Gracias a una inversión de 2,8 millones de euros, el laberinto Avonturen Doolhof y las tazas giratorias de Monsieur Cannibale se adaptarán a la temática de Simbad el Marino, de los cuentos de las 1001 Noches.

"Recientemente recibimos una decisión positiva del Consejo de Estado neerlandés que allana el camino para una futura extensión de nuestro parque en el lado este. Estamos encantados, pero debido a la crisis sanitaria hemos pospuesto los grandes proyectos de expansión. Nuestra atención está ahora en el área adyacente. Esta área se abordará en su totalidad en los próximos años en cuanto a tematización, viales, infraestructura, etc. Procederemos por etapas, comenzando con las atracciones Avonturen Doolhof y Monsieur Cannibale este invierno, con el fin de adaptarlas a la temática oriental de Simbad. Posteriormente, el restaurante Panorama también se adaptará a esta temática. De esta manera, esta área se optimizará cuando los visitantes se dirijan a los atractivos del área de extensión hacia el este en unos años." Declara orgulloso Fons Jurgens, Director General de Efteling.



Simbad el Marino

El comerciante emprendedor y adinerado Simbad el Marino ha estado en el parque temático desde 1998. La atracción Vogel Rok es parte de uno de sus siete viajes en el mar. Los siete viajes de Simbad es una de las historias más famosas más populares de las 1001 Noches y, por lo tanto, es reconocible por un público muy grande y diverso. Frente a la montaña rusa en la oscuridad Vogel Rok, los visitantes experimentarán dos nuevos elementos de los viajes por el mar de Simbad desde finales de 2021.

Archipel
El laberinto actual Avonturen Doolhof se convertirá en una isla emocionante, donde los jóvenes exploradores podrán desafiar los elementos (de juego) y descubrir las sorpresas escondidas en la isla.

Sirocco
Los calderos de la atracción actual Monsieur Cannibale se convertirán en verdaderos barcos mercantes. Un torbellino se ha apoderado del mar y cualquiera que ponga un pie a bordo se embarcará en una aventura vertiginosa hasta que la tormenta amaine.

Sander de Bruijn, creativo de Efteling, dice acerca del proyecto: "Como diseñador en Efteling, mi objetivo es crear un entorno y un mundo de experiencias mágicas y naturales a partir de cuentos de hadas y de historias famosas. Los viajes por el mar de Simbad el Marino son un punto de partida ideal para crear un vínculo lógico en esta parte del Parque Efteling y para ampliar la temática de Vogel Rok. De esta manera, creamos un Universo Simbad más completo y, por lo tanto, una experiencia de aventura para nuestros visitantes."

Richard van Leeuwen

Para el desarrollo y la aplicación de las historias de Simbad el Marino, Efteling contó con la ayuda de Richard van Leeuwen, profesor de estudios islámicos en la Universidad de Amsterdam. Richard van Leeuwen tradujo (por primera vez en 1993) los textos árabes auténticos de los cuentos de las 1001 Noches al neerlandés. Estudió árabe en Amsterdam y en Damasco, y el persa en Leiden, obtuvo un doctorado por su investigación histórica y publicó artículos y libros sobre los cuentos de las 1001 Noches. Ha ganado varios premios por su trabajo (incluidas traducciones). Richard van Leeuwen dice de la colaboración con Efteling: “Los relatos habituales de Sindbad y sus viajes por mar tienen una gran reserva de figuras culturales. Esto ofrece posibilidades que, combinadas con la ambición de Efteling de contar historias de manera inclusiva, solo pueden garantizar una imagen positiva de la rica cultura árabe. "