martes, 8 de junio de 2021

Noticias breves: posible retematización en Efteling, novedades en Gardaland y Movieland, …

En el nuevo episodio del podcast Kleine Boodschap, comentan que un empleado les ha confirmado que el parque neerlandés Efteling y el parque alemán Phantasialand han puesto fin a su colaboración. Esto significa que el pase anual de Efteling ya no da derecho a una entrada gratis a Phantasialand y viceversa.

La web Looopings ha publicado un artículo que anuncia una reforma en Efteling de la zona que incluye la atracción Monsieur Cannibale (criticada desde hace unos años por su aparencia considerada racista por algunos) y el laberinto (que ya no está en su mejor estado y donde 2 de sus elementos han sido trasladados a la nueva área de juegos inaugurada este año). El parque temático neerlandés tendría la intención de retematizar Monsieur Cannibale con una tematización relacionada conlas 1001 noches (como la montaña rusa Vogel Rok), mientras que el laberinto dejaría paso a una nueva área de juegos con elementos acuáticos. la renovación/transformación de Monsieur Cannibale estaría prevista después zel verano. Efteling ne quiere hacer comentarios sobre este rumor, un anuncio oficial estaría previsto próximamente.

Parc du Bocasse, en Francia, ha invitado a algunos blogueros el 5 de junio para presentar su montaña rusa suspendida Orochi, construida por Vekoma. Abrirá al público desde el primer día de la temporada. Le Lutécien ha grabado un vídeo onride:



Algunos parques de atracciones italianos han podido reabrir antes. Después de haber recibido luz verde del gobierno para reabrir el 1 de julio, los parques se quejaron y obtuvieron las autorizaciones para abrir a partir del 15 de junio. Pero la evolución pandémica favorable en algunas regiones han permitido a algunos parques abrir incluso antes. Gardaland está de nuevo abierto desde el lunes 7 de junio y el Miniland Lego que forma parte del nuevo Legoland Water Park ya está abierto (hay que pagar un precio adicional para verlo: 5 €). Movieland abrirá el 10 de junio.







Movieland inaugurará este año una torre S&S.



Por otra parte, con la reapertura del parque, el rumor de una novedad para sustituir a la atracción Ramses Il Risveglio en Gardaland ya está confirmado. La atracción está cerrada y varios carteles anuncian en su lugar una nueva atracción "única en el mundo" y "de clase mundial" que abrirá en 2022. Algunos creen que podría ser una novedad dedicada a Jumanji.