martes, 15 de junio de 2021

Noticias breves: Six Flags Great America reparte millones, nueva estación para PortAventura, nuevas webs para parques de Parques Reunidos, …

Este 15 de junio entra en vigor una nueva ley en Países Bajos que obliga el cobro de una fianza (de 0,15 €) con la venta de botellas de plástico (de 50 cl). Efteling ha anunciado que los visitantes podrán elegir entre regalar la fianza para una buena causa (Villa Pardoes) o los visitantes que prefieren recuperar la fianza tendrán que devolver su(s) botella(s) en la salida del parque (en la consigna) o en cualquier supermercado (pero no en el del parque) o estación de servicios del país. No es cómodo tener que ir hasta la salida del parque para recuperar la fianza de la botella cuando estás al otro lado del parque (y hacer cola una vez más).

Debido al cierre de la estación de tren de Salou, la estación de PortAventura pasará a llamarse Salou-Port Aventura, convirtiendo el apeadero en verdadera estación. Adif licita la construcción de la nueva estación, que la Unión Europea financierá. Así será:



A partir de julio, una exhibición de La Liga estará en el parque de atracciones mexicano ¡Kataplum!, con realidad virtual y juegos interactivos.



Six Flags Great America pagará 36 millones de dólares por recolectar datos biométricos sin autorización, como se puede leer en La Opinión. El parque de de atracciones fue acusado de violar una ley de Illinois que exige a las empresas obtener permiso de sus clientes antes de utilizar tecnología biométrica que permite recopilar información de sus huellas dactilares. Six Flags Great America recibió una demanda colectiva y aceptó (sin admitir culpa o responsabilidad) pagar 36 millones de dólares por el uso de escáneres de huellas dactilares en una de sus entradas. Según el acuerdo, los visitantes cuyos dedos fueron escaneados al ingresar al parque entre los años de 2013 y 2016 podrían recibir hasta 200 dólares cada uno y los que visitaron por primera vez el parque entre 2016 y 2018 podrían recibir 60 dólares. El parque negó que estuviera utilizando identificadores biométricos y afirmó que los visitantes habían otorgado su consentimiento. A raíz de la demanda Six Flags aceptó publicar en su web una política de retención y destrucción de datos por escaneo digital.

Six Flags Great Adventure inauguró el 10 de junio de 2021 su nueva montaña rusa Jersey Devil inicialmente anunciada para 2020. Construida por Rocky Mountain Coaster, tiene una altura de 40 metros y una longitud de 914,5 metros. La primera bajada tiene una inclinación a 87°.



Después de Parque de Atracciones, Parque Warner Madrid y Movie Park Germany (entre otros), esta semana dos otros parques de atracciones europeos del grupo Parques Reunidos han lanzado cada uno su nueva web, con el mismo diseño para todos estos parques. Esta vez son Bobbejaanland y Mirabilandia que han lanzado su nueva web oficial. https://www.bobbejaanland.be/ http://mirabilandia.it/

En un programa de la televisión alemana (después de 1 hora y 24 minutos) se ha podido ver por primera vez un animatronic grande de King Kong que forma parte de la nueva montaña rusa cubierta de Movie Park Germany que se inaugurará muy pronto.

Six Flags Over Texas permaneció cerrado el lunes 7 de junio por motivos meteorológicos.

Por otra parte, el parque de atracciones chileno Fantasilandia ha vuleta a cerrar esta desde esta semana por tema de covid.