martes, 28 de junio de 2022

El grupo mexicano Ventura Entertainment vende sus parques para centrarse en otros negocios

Comunicado de Ventura Entertainment:
Las empresas mexicanas de entretenimientO, Ventura Entertainntent y The Dolphin Company, anuncian transacción

Ventura Entertainment reconfigura su portafolio de negocios y anuncia desinversión de Dolphinaris, VenturaPark, Selvática y Selva Mágica

Ventura Entertainment y The Dolphin Company anunciaron el día de hoy un acuerdo para la compra por parte de The Dolphin Company de ciertos activos. Tagepa, empresa subsidiaria de Ventura Entertainment, la cual opera cinco hábitats de delfines en Quintana Roo y Ventura Park en Cancún.

Los hábitats con delfines son una gran oportunidad de seguir ofreciendo experiencias educativas y de conciencia ambiental. es por lo que The Dolphin Company continuará con la responabilidad que siempre han demostrado tener tanto Dolphinaris como Dolphin Discovery.

Asimismo, The Dolphin Company adquiere las empresas dueñas y Operadoras de Selva Mágica en Guadalajera, y Selvática y Fly&Ride en Cancún y Riviera Maya.

La transacción anunciada por Ventura Entertainment, es parte de su decisión estratégica de concentrarse en otros negocios en el mercado de entretenimiento relacionados con el desarrollo y operacián de sus divisiones de Acuarios, Centros de Entretenimiento Familiar y Topgolf y en el futuro nuevos conceptos que serán anunciados en breve.

Desde que Ventura Capital Privado adquirió la empresa Dolphinaris en el 2014, significando el nacimiento de Ventura Entertaiment, hemos trabajado con el objetivo de convertirnos en el mediano plazo en un jugador importante en el negocio de entretenimiento en el país y con esta transacción fortalecemos de manera muy importante la capacidad financiera de nuestra empresa por lo que hoy hemos dado un paso muy importante en la realización de esta visión, dijo Javier Molinar, presidente del consejo de administración de Ventura Entertainment.

Con esta transacción, Ventura Entertainment estará concentrada en el desarrollo más acelerado de Topgolf, el negocio de entretenimiento con mayor crecimiento en el Mundo, de quien es franquiciatario exclusivo para México, y del que iniciará muy pronto la construcción de su segunda unidad, en la CDMX que se sumará a la de Monterrey.

De la misma manera, Ventura Entertainment continuará desarrollando su división de Acuarios en el país, así como su negocio de Centros de Entretenimiento Familiar, de los cuales se encuentran en construcción y con aperturas planeadas para este año dos ubicaciones de SeaLand, en las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

"El día de hoy, podemos concentrarnos en el desarrollo de nuestras marcas actuales, así como en nuevos conceptos de entretenimiento que serán anunciados muy pronto, los cuales contribuirán a la diversificación de la oferta para nuestros huéspedes. Esta diversificación se fortalece con la mayor flexibilidad financiera que nos proporciona esta transacción, con muchas ganas de seguir invirtiendo en nuestro país", concluyó Guido Benassini, director general de Ventura Entertainment

Los detalles de la transacción, así como los montos de esta no serán revelados en concordancia con los acuerdos de confidencialidad entre las partes y los agentes que participaron en el financiamiento de la misma.

Acerca de Ventura Entertainment

Ventura Entertainment es uno de los operadores de entretenimiento líder en México. Ofrece una gran variedad de atracciones únicas y recuerdos inolvidables a sus visitantes y huéspedes. Con 5 distintas locaciones y operando dos Acuarios, dos Centros de Entretenimiento Familiar y Topgolf Monterrey, Ventura Entertainment es una de las compañías de entretenimiento de mayor crecimiento en México.