lunes, 20 de junio de 2022

Los animales de Sendaviva están ya de regreso en el parque, depués del incendio de este sábado

Comunicado del Gobierno de Navarra:
Los animales de Sendaviva están ya de regreso en el parque con normalidad

El consejero Irujo ha agradecido en su visita a las instalaciones “la ingente labor que se lleva realizando desde ayer en Sendaviva”, donde el desalojo de 2.500 personas se realizó "de forma rápida y ordenada, sin incidentes"

Cebras, avestruces y un antílope, en las instalaciones de Sendaviva


El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, se ha desplazado hoy domingo hasta Sendaviva para interesarse por los daños provocados por el incendio que alcanzó ayer sábado el parque, así como por los trabajos de realojo de los animales en sus instalaciones.

En su vivista, el consejero Irujo ha destacado “la ingente labor llevada a cabo por la dirección conjuntamente con los y las trabajadoras del parque que han estado al pie del cañón durante toda la noche trabajando codo con codo con los efectivos de Protección Civil”.

La evacuación de las 2.500 personas que se encontraban ayer sábado en las instalaciones se produjo "de forma rápida y ordenada, sin incidentes". La dirección del parque tomó la decisión de desalojar en torno a las 15:30 horas, por seguridad Para cuando las llamas entraron al parque ya se había finalizado el desalojo.

En cuanto a los animales, Sendaviva cumplió el protocolo de actuación, de modo que permitió llevar a la práctica mayoría de ellos a zonas seguras dentro del propio parque. Algunos animales fueron derivados a una instalación en Arguedas y, posteriormente, llevados a la plaza de toros de Tudela debido a la evolución del incendio.

Osos, lobos, tigres blancos, leones, linces, aves, herbívoros y animales exóticos se encuentran en perfecto estado. “En este sentido, gracias a la ingente labor que se lleva realizando desde ayer y a un conjunto de buenas decisiones, todos los animales del parque han regresado durante la jornada de hoy a sus instalaciones en Sendaviva, incluidos los que habían trasladados fuera del parque” ha informado el consejero Irujo.