lunes, 20 de junio de 2022

La muerte de 12 de los 800 animales y las afecciones en las zonas del “Bosque” y el “Pueblo”, principales daños en Sendaviva tras el incendio del sábado

Comunicado del Gobierno de Navarra:
La muerte de un 1,5% de los animales y las afecciones en las zonas del “Bosque” y el “Pueblo”, principales daños en Sendaviva tras el incendio del sábado
La empresa reembolsará el dinero de las entradas a las personas que se vieron afectadas por el cierre el fin de semana y también a quienes tengan reservas


El consejero Irujo ha visitado hoy Sendaviva para conocer las afecciones por el incendio


El parque Sendaviva ha realizado una primera evaluación de los daños causados por el incendio del pasado sábado, entre los que se incluye la muerte de 12 de los más de 800 animales de 200 especies que habitan en el recinto. Se trata de cuatro muntjacs, seis monos titis, un mono saimirí y una chinchilla, que fallecieron por el estrés sufrido durante el traslado para alejarles del fuego.

Los servicios de mantenimiento del parque han estado trabajando durante la jornada de hoy para poder evaluar el grado de afección a los sistemas y redes de cada una de ellas y del propio parque.

Según esta primera valoración, que ha sido conocida por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, en su visita al parque acompañado por el gerente Rubén González, la zona más afectada por el incendio ha sido el área del “Bosque”, en donde han sufrido daños las estructuras del ‘Bobsleigh’, la ‘Caída Libre’, ‘La Gran Tirolina’, el ‘Tubing’ y el ‘Mini rally’. El ‘Restaurante Las Bardenas’ y el ‘Asador del Bosque’ resultaron calcinados en el incendio.

En la zona del “Pueblo”, el fuego también afectó de manera severa a la ‘Casa de las Mascotas’ y al edificio de ‘Información’ y a la ‘Mansión Encantada’. Igualmente, el ‘Laboratorio de pequeños científicos’ quedó destruido y afectadas algunas zonas del vallado de la Senda de Herbívoros.

Por su parte, el estado de ‘Villa Sendaviva’, la ‘Tienda del Pueblo’, la cafetería ‘Pintxos del Pueblo’ y las taquillas no han sufrido ningún daño al no ser alcanzadas por las llamas. Igualmente, en la zona del “Lago” las atracciones están en perfecto estado. Tampoco se vio afectada la zona de ‘Las aves’. Finalmente, las instalaciones de los animales del parque están en perfecto estado.

El parque reembolsará el dinero de las entradas tanto para las personas desalojas el pasado sábado como para quienes no pudieron acudir ayer domingo. Y se procederá de la misma manera con las entradas ya reservadas.