jueves, 30 de junio de 2022

Noticias breves: construcción de la nueva coaster de Parque Warner Madrid, Walt Disney World sin tren, …

Hay noticias frescas acerca del proyecto de línea de tren rápido en Florida, desde el aeropuerto de Orlando. La estación que iba a construirse en Walt Disney World (Disney Springs) se ha cancelado debido a una modificación del recorrido. Por el contrario, sí habrá una estación cercana a Universal (Epic Universe).

Six Flags Magic Mountain ha anunciado la fecha de apertura de su nueva montaña rusa Wonder Woman Flight of Courage, que es la single rail coaster más alta y larga del mundo. La apertura tendrá lugar el 16 de julio. También se ha publicado un primer vídeo onride.



Después del enésimo cierre por coronavirus, Shanghai Disney Resort se alegra de poder por fin reabrir el 30 de junio, aunque un vez más será con muchas restricciones.

El lunes 27 de junio, Parque Warner Madrid empezó la construcción vertical (con la colocación del primer soporte) de su launch coaster, cuya apertura está prevista en el verano de 2023.





Debido a la previsión de lluvia, el parque de atracciones chileno Fantasilandia permaneció cerrado el lunes 27 de junio.

El parque de atracciones Nigloland ha anunciado en una rueda de prensa (con motivo de su 35 aniversario), la apertura en 2024 de un nuevo hotel. Será el segundo hotel de Nigloland (el primer hotel se llama Hôtel des Pirates y aún no se sabe como se llamará el futuro segundo hotel). Otro proyecto para el año 2024 es la creación de más espacios para cargar los vehículos eléctricos (tendrá una de las mayores capacidades de la región en cuanto a los puntos de carga para los vehículos eléctricos).



El sábado 25 de junio, la nueva área temática Exotic Island abrió en Walibi Rhône-Alpes (en Francia), aunque la atracción Tiki Academy siga cerrada.




Un usuario de Twitter ha publicado una nueva foto de las obras en PortAventura (Far West) para la novedad 2023 del parque temático de la Costa Dorada. Aunque se ha comentado que podría tratase de una montaña rusa indoorm el PortAventura aún no ha dado ningún detalle sobre esta futura atracción.



Por otra parte, Universal Studios Beijing ha anunciado una nueva fecha de reapertura (en la fecha anteriormente comunicada se canceló la reapertura), "como resultado de la mejor situación epidémica de la COVID-19 en la ciudad": el parque temático reabrió el 25 de junio , uno de los dos hoteles y el City Walk reabrieron un día antes.