miércoles, 22 de junio de 2022

Noticias breves: nuevos parques inaugurados en Dinamarca y Estados Unidos, nuevas pizzas y toboganes en Villanueva de la Cañada, …



El parque acuático alemán Donaubad ha anunciado el desmantelamiento de 3 antiguos toboganes (inaugurados en 1998) que dejarán paso a 4 nuevos toboganes construidos por Klarer. Habrá un tobogán con 3 carriles, un tobogán con flotadores (de una o dos personas), un tobogán con efectos de luces (donde se elige al inicio entre 4 programaciones de efectos) y un tobogán que comienza su recorrido con una fuerte pendiente. La apertura está prevista en noviembre de 2022 y se pueden seguir las obbras en la web oficial (de momento se ve la operación de desmantelamiento de los antiguos toboganes).








El sábado 18 de junio, un nuevo parque temático abrió sus puertas en Estados Unidos. Lost Island theme park está situado junto al parque acuático Lost Island water park, en Waterloo (Iowa). Tiene una tematización tropical, aunque, al ser el inicio aún no tiene mucha vegetación. Entre las atracciones estrellas encontramos una launch coaster Intamin (antigua Kanonen de Liseberg en Suecia), una montaña rusa SLC Vekoma (con nuevos trenes) y una dark ride interactiva de Sally (Volkanu). Algunas de las atracciones aún no están abiertas.





La construcción del nuevo del nuevo parque temático de Universal Orlando, Universal's Epic Universe, sigue adelante. Una de las principales novedades en el terreno es la reciente llegada de vías de montañas rusas para las atracciones dedicadas a Donkey Kong y How to Train Your Dragon. El parque podría tener un total de 4 montañas rusas, algunas de ellas serían de Intamin. La apertura está prevista en 2025.



Debido a la dificultad para encontrar trabajadores temporales, Gardaland el parque de atracciones más popuar de Italia, ha tomado la decisión de cerrar numerosasa atracciones a las 19 horas este verano (mientras que el parque abre hasta las 23), como se puede leer en Il Corriere del Veneto. Son un total de 13 atracciones que cerrarán más temprano debido a la falta de personal: Jungle Rapids, Magic House, Superbaby, Funny Express, Flying Island, Baby cavalli, Peter Pan, Cinema 4D Experience, Space Vertigo, Colorado Boat, Kung fu Panda Master, Albero di Prezzemolo y Baby Canoe. Se trata de una solución provisional, Gardaland espera poder contratar a más personas para solucionar este problema.

Aquópolis Villanueva de la Cañada ha abierto sus puertas para la temporada 2022, con muchas novedades. Se ha inaugurado un tobogán para adultos así como 6 toboganes infantiles. Además, ha abierto un nuevo restaurante, de la marca Domino's Pizza.





Por otra parte, el tercer Lalandia de Dinamarca se inauguró el 9 de junio de 2022. Lalandia es un complejo vacacional con villas, infrestructuras deportivas y de ocio, una zona indoor con restaurantes y tiendas, y sobre todo un parque acuático indoor (Aquadome). Este nuevo Lalandia está situado en Søndervig (en el oeste de Dinamarca). El Aquadome cuenta con 14 toboganes, la mayoría construidos por la empresa canadiense Proslide. También hay, entre otras atracciones, un río lento y una piscina de olas.