sábado, 18 de junio de 2022

Incendios en España: después de Puy du Fou España (desalojado ayer), Sendaviva hoy sufre un incendio

España sufre muchos incendios actualmente y esta situación afecta también a dos parques de ocio. Ayer (viernes 17 de junio) hubo un incendio cerca del parque temático Puy du Fou España en Toledo. Afortunadamente el fuego no llegó hasta el parque y no hubo heridos. Pero hoy (sábado 18 de junio) el parque Sendaviva, situado en Navarra, vive una situación muy complicada. El fuego ha llegado hasta el parque y podría ser preocupante, por las imágenes que se ven en las redes sociales.

Sendaviva informa por Twitter que los animales del parque están bien. Se han desalojado a unas 2500 personas del parque. El parque permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Por lo que se ve, ha habido daños dentro del parque. Esperemos que en las próximas horas (y días) los animales sigan a salvo de las llamas.









Por otra parte, el parque Puy du Fou España fue desalojado ayer por la tarde debido a la cercanía de un incendio forestal que unas horas después ya no suponía ningűn riesgo para el complejo de ocio. Por la misma razón, el espectáculo nocturno (El Sueño de Toledo) del 17 de junio también se canceló. Había aproximadamente 2500 visitantes presentes y 700 trabajadores. También se trasladaron a los animales a un lugar seguro.