viernes, 3 de junio de 2022

Noticias breves: torre de caída libre prevista en Toverland, polémica con Parques Reunidos en Noruega, 5 minutos boca abajo en Kennywood, …

Los parques Toverland, Attractiepark Slagharen en Países Bajos y Blizzard Beach en Estados Unidos han pedido las autorizaciones para construir nuevas atracciones. Aùn no hay muchos detalles acerca de estas futuras novedades, pero se sabe que Toverland planea abrir 4 nuevas atracciones (2 pequeñas y 2 grandes, de las cuales una sería una torre de caída libre, según Looopings) para ampliar la oferta del área Avalon en 2023. En Attractiepark Slagharen (parque del grupo Parques Reunidos), una nueva área temática "Bandito Land" llegaría en varias fases, con una montaña rusa suspendida, 2 flat rides, un área de juegos y alguna otra novedad.


Futura nueva área en Attractiepark Slagharen


Universal Studios Hollywood ha anunciado cuándo abrirá su nueva área temática Super Nintendo World, que será similar (pero con algunas diferencias) a la que ya existe en Universal Studios Japan. Esta novedad abrirá a principios de 2023.



La actriz Anika Noni Rose de la película La Princesa y el Sapo ha declarado en una entrevista que la retematización de la atracción Splash Mountain (en Disneyland en California y en Magic Kingdom en Florida), que la compañía anunció anteriormente sin fecha, estará lista en 2024, como se puede leer en The Sun. Habló probablemente antes de tiempo ya que Disney no ha querido confirmar ni desmentir la información, indicando que se anunciarán más detalles en un evento que se llevará a cabo en Nueva Orleans a finales de mes. No se sabe cuándo empezarán las obras ni cuánto tiempo durarán.

El lunes 30 de mayo, un incidente se produjo en la atracción Aero 360 en Kennywood (Pensilvania), como se puede leer en RTL. La flat ride dejó de girar durante más de 5 minutos dejando a sus pasajeros boca abajo durante este tiempo.



Como ya se hace en muchos otros parques de atracciones del grupo Parques Reunidos, Tusenfryd, en Noruega, planeaba también proponer un servicio de pago para permitir acceder a varias atracciones con un tiempo de espera reducido. Pero debido a la gran cantidad de críticas (también una ministra ha declarado que esto iba en contra de los valores egalitarios del país) y para poner fin a la polémica, Tusenfryd ha decidido cancelar el lanzamiento de este pase express que estaba previsto este año.

Las primeras piezas de una futura nueva coaster Intamin han llegado a Busch Gardens Williamsburg (Virginia, Estados Unidos).



Después de Movie Park Germany y Parque de Atracciones de Madrid, otro parque del grupo Parques Reunidos tendrá pronto un pasaje del terror ambientado en The Walking Dead. La empresa española Artefacto Escenografía, S.L. está preparando algunos elementos que formarán parte de esta novedad que llegará a Mirabilandia, en Italia.




Por otra parte, el 30 de mayo, PortAventura abrió la nueva versión del restaurante Bora-Bora, como se puede leer en Pafans. Con poke bowls a tu gusto, comida vegana, vegetariana y flexitariana, y postres saludables. Y además también abrió el nuevo Bora-Bora Café con bebidas, café y helados veganos, situado en la antigua tienda Tutuki Splash Shop.