viernes, 26 de febrero de 2010

Irtra entra al Marketing Hall of Fame de Guatemala

Tres empresas guatemaltecas acaban de entrar en el Marketing Hall of Fame (salón de la fama de las grandes marcas), que reconoce el éxito de compañías y productos que se han posicionado en el mercado guatemalteco. Una de ellas, en la categoría "Gran Marca Guatemalteca de Empresa" es Irtra (Instituto de recreación de los trabajadores de la empresa privada de Guatemala), propietaria del parque temático Xetulul y del parque acuático Xocomil.

Marketing Hall of Fame de Guatemala 2009 - Foto: Irtra


Recordemos que el parque temático Xetulul, abierto desde 2002, ganó en noviembre de 2008 un Applause Award. Es el premio más importante en la industría de los parques temáticos otorgado cada dos años al mejor parque temático del mundo y que a día de hoy ningún otro parque latinoamericano ha conseguido.

Es la sexta edición de este evento que tiene lugar en Guatemala. Opera bajo estándares de The American Marketing Association, de Nueva York.

Las otras marcas premiadas este año son Agua Salvavidas en la categoría "Marca Guatemalteca de Producto o Servicio" y Pepsi en la categoría "Marca Global". En las ediciones anteriores ingresaron al Marketing Hall of Fame de Guatemala las marcas siguientes: Gallo, Campero (2004), Malher, Paiz (2005), Ron Zacapa Centenario, McDonald’s (2006), Cementos Progreso, Toyota (2007), TorTrix, Saúl E. Méndez y Coca-Cola (2008).

Fuentes: Irtra y Prensa Libre