sábado, 27 de febrero de 2010

¿Un parque temático Paramount en Murcia?

Según podemos leer en varios periódicos, Paramount Pictures habría elegido la región de Murcia para instalar en los próximos años su sede europea. El presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, y su consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz estuvieron en Dubai para hablar de este proyecto con responsables de Paramount.

Las negociaciones empezaron en Fitur (Feria Internacional de Turismo) entre el consejero y Ghassan Aridi, asesor del jeque de Dubai y de la empresa Ruwaad. Ghassan Aridi indicó que la productora quería fijar su sede europea en España.

En caso de materializarse, este proyecto supondría la creación de 20.000 empleos y tres millones de visitas más cada año en la región de Murcia. Los ingresos para el primer año podrían alcanzar los 1.800 millones de euros.

Además de la candidatura murciana, otras regiones españolas y europeas optaban a este proyecto. Ahora tendrán que establecer un plan de viabilidad y masterplan así como elegir el terreno adecuado que debería ser de fácil acceso por carretera y en tren, y cercano al aeropuerto de Corvera.

Según el consejero, el proyecto se podría concretar en abril para empezar las obras en 2011.

Parece un poco raro un proyecto tan importante, algunos años después de que echaran Paramount de la gestión de Terra Mítica, además podría ser un proyecto sobredimensionado.