sábado, 27 de febrero de 2010

¿Un parque temático Paramount en Murcia?

Según podemos leer en varios periódicos, Paramount Pictures habría elegido la región de Murcia para instalar en los próximos años su sede europea. El presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, y su consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz estuvieron en Dubai para hablar de este proyecto con responsables de Paramount.

Las negociaciones empezaron en Fitur (Feria Internacional de Turismo) entre el consejero y Ghassan Aridi, asesor del jeque de Dubai y de la empresa Ruwaad. Ghassan Aridi indicó que la productora quería fijar su sede europea en España.

En caso de materializarse, este proyecto supondría la creación de 20.000 empleos y tres millones de visitas más cada año en la región de Murcia. Los ingresos para el primer año podrían alcanzar los 1.800 millones de euros.

Además de la candidatura murciana, otras regiones españolas y europeas optaban a este proyecto. Ahora tendrán que establecer un plan de viabilidad y masterplan así como elegir el terreno adecuado que debería ser de fácil acceso por carretera y en tren, y cercano al aeropuerto de Corvera.

Según el consejero, el proyecto se podría concretar en abril para empezar las obras en 2011.

Parece un poco raro un proyecto tan importante, algunos años después de que echaran Paramount de la gestión de Terra Mítica, además podría ser un proyecto sobredimensionado.

4 comentarios:

  1. Si se lee la noticia en El Note de Castilla, queda muy matizada. Dos citas a modo de ejemplo:

    "...según informó ayer el consejero murciano de Cultura, Pedro Alberto Cruz, que acaba de regresar de Dubai con una carta del presidente ejecutivo de Paramount, Michael Bartok, mostrando su interés por poner en marcha este proyecto una vez que se demuestre su viabilidad económica. "

    Traducción: ya veremos si hacemos algo.

    "El Gobierno regional y el holding Ruwaad, que ostenta la representación de Paramount en el negocio de los parques temáticos, se encargarán de buscar inversores privados para hacer realidad el proyecto."

    Traducción: si al final hacemos algo, no será con nuestro dinero.

    La noticia completa en: http://www.nortecastilla.es/v/20100227/economia/paramount-elige-murcia-para-20100227.html

    Mi opinión: o es un bluff de los muchos que surgen de vez en cuando, o alguien quiere sacarle dinero al gobierno de Murcia. Veremos.

    Saludos, Tristan.

    ResponderEliminar
  2. Te Saludo Tristan, al parecer eres de los pocos que están dando en la diana, efectivamente esto es un bluff. 1.- accionarialmente la Paramount en su división de Parques Temáticos , ha sufrido estos últimos años cambios accionariales continuos y realmente es difícil saber quienes son ahora. 2.- Fíjate que con quien negocian son Dubaities, un Pakistaní, y finalmente aparece un americano, que a mi me parece un pringado, pero que figura como director de licencias de la Paramount ¿porque negocian en Dubai?3.- solo les están vendiendo la licencia para que Murcia monte un parque, pero no dicen nada de poner pelas.
    4.- la consultora Marta consulting, que nadie sabe quien es, y solo figura el garidi, sal a su web y mira cuantos clientes tiene , ¿increible?
    5.-Esta consultora es la encargada de buscar inversores en ....¡¡¡¡¡ESPAÑA¡¡¡¡¡ con la que ha caído aquí, y la experiencia que hay pocos van a encontrar. 6.- Disney rechazó el mediterráneo porque no era rentable como así se ha comprobado con port aventura y terra mitica, y si hay dos CIAS, que nunca se equivocan en la ubicaciones esas son DISNEY Y MAC DONALDS.7.- Las Cajas de Ahorro que han sido los paganos de las experiencias anteriores no se van a atrever a poner ni un duro, ya que el Banco de España ya les ha advertido que salgan de este tipo de inversiones, etc 8.- la warner con mejor ubicacion y siendo mejor parque no alcanza ni 1.5 millones de visitantes, y estos parques necesitan estar por encima de los 4 millones/ año. Lo dicho que es un fiasco, lo que realmente es preocupante es darte cuenta que estamos en manos de unos autenticos insensatos o caraduras que igual quieren medrafr con este tema , ¿quien sabe, saludos.

    ResponderEliminar
  3. 4 millones de visitantes para ser viable tu eres tonto de la punta

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parece genial la idea de tener en Murcia un parque así, si finalmente es cierta la noticia, dará puestos de trabajo a muchisima gente. Y los murcianos lo agradeceremos. Un saludo!

    ResponderEliminar

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.