lunes, 1 de febrero de 2010

Día del árbol en Bioparc

Comunicado de Bioparc:
Niños poseedores de la entrada B! de BIOPARC plantan una sófora en conmemoración del día del Árbol


Con motivo de la celebración, BIOPARC ha organizado diversas actividades para este fin de semana, este sábado tal como ya se hizo el pasado año se ha plantado un árbol en el paseo central.



Este sábado y domingo día 31 BIOPARC ha querido compartir con los visitantes al parque la celebración del día del árbol y se han entregado plantas a los primeros visitantes del sábado y mañana domingo día de la celebración también las recibirán. Todas ellas contienen mensajes de conservación de la naturaleza y han sido regaladas por el Ayuntamiento de Valencia.
Se pretende con las actividades programadas, concienciar de lo necesarios que son los árboles para el planeta, así como de la intervención de todos en el cuidado de la naturaleza.

Los más pequeños leyeron una serie de frases que, en su lenguaje, pretendían compartir esa inquietud: “si el mundo acabara mañana, yo hoy todavía plantaría un árbol”, “si plantamos un árbol plantamos semillas el futuro”, “mil maquinas nunca harán una flor”, …”

Poco antes de mediodía se ha plantado un árbol y esquejes en el paseo central de BIOPARC y han sido los protagonistas los niños que vivieron la escuela de vacaciones Expedición África que además son poseedores de la entrada B!, junto con hijos de los empleados de BIOPARC.

Poco antes de las 13 h., antes de la exhibición “El ciclo de la vida” en el anfiteatro, se explicó a todos los asistentes la importancia de la celebración de este día.

Finalmente, antes de comer los niños asistieron a la lectura del cuento “El baobab y la hormiga”, en el nuevo teatro cuentacuentos de BIOPARC.
Un fin de semana con sol para compartir en familia una conmemoración comprometida con el medioambiente.