miércoles, 17 de febrero de 2010

Terra Mítica elegido mejor parque temático en 2009 por muchoviaje.com

Comunicado de Terra Mítica:
TERRA MÍTICA ELEGIDO MEJOR PARQUE TEMÁTICO EN 2009 POR LOS LECTORES Y USUARIOS DE MUCHOVIAJE.COM

Juan José de Torres asegura que el centro de ocio de Benidorm es el de mayor potencial de Europa por su estructura, ubicación e infraestructuras turísticas
También fueron reconocidos la Fundación Banesto, la campaña turística de Andalucía, la promoción de la Costa del Sol, la cadena hotelera Room Mate, el tour operador Portugal Tours, Iberia e Iberocruceros


Terra Mítica recogió el pasado lunes el premio al mejor parque temático de España en la IV Edición de los Premios Nacionales de Turismo organizados por la web y revista de viajes, muchoviaje.com. Numerosas personalidades del mundo del sector turístico nacional e internacional se dieron cita en el Casino de Madrid para la ceremonia de entrega de dichos galardones.

El portal turístico on-line viene reconociendo la labor destacada de empresas y entidades que desarrollan su actividad dentro del sector turístico. Más de 110.000 usuarios del popular portal de viajes de la cadena Planeta participaron con sus votaciones en la elección de ganadores en nueve de las diez categorías que reúne el certamen.

Este año, en el apartado de Parques Temáticos, Terra Mítica se impuso en las votaciones, convirtiéndose según los internautas y lectores en el mejor parque temático de España 2009. Desde el pasado 2 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, tuvo lugar el proceso de votaciones por parte de todos los usuarios registrados en el portal, mayores de 18 años, y que gracias a sus preferencias, confeccionaron la lista final de ganadores.

Juan José de Torres, director general de Terra Mítica, fue el encargado de recoger el máximo reconocimiento al Parque Temático de Benidorm. De Torres agradeció el galardón y aseguró que "obtener este premio tiene más valor ya que es fruto de la decisión del público, de los lectores e internautas de Muchoviaje".

Respecto al Parque, el director general incidió en que "Terra Mítica es el parque con mayor potencial de Europa, con un futuro envidiable gracias a su ubicación en Benidorm, capital de la Costa Blanca, que cuenta con infraestructuras turísticas de primer nivel y con una climatología envidiable".

En el resto de categorías destacaron Madrid, mejor destino nacional, Italia, mejor destino Internacional, Andalucía, mejor campaña publicitaria, la Costa del Sol, mejor promoción turística, Room Mate, mejor cadena hotelera, Portugal Tours, mejor touroperador, Iberia, mejor línea aérea e Iberocruceros como mejor compañía de cruceros. El premio especial del jurado recayó sobre la Fundación Banesto y su proyecto de Turismo Solidario y Sostenible en África.

La gala estuvo conducida y presentada por la popular periodista Susana Griso y contó con la presencia del secretario de estado de turismo, Joan Mesquida, la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, el consejero madrileño de economía, Antonio Beteta, el director de muchoviaje.com, José Creuheras, Antonio Vázquez, director de Iberia, Luis Maroto, viceconsejero delegado de Amadeus, así como numerosos invitados del sector.