viernes, 4 de marzo de 2011

Dinópolis ha inaugurado Terra Colossus, un nuevo simulador 4D

Ayer Dinópolis inauguró su nueva atracción llamada Terra Colossus, un nuevo simulador 4D que nos mostrará a los grandes dinosaurios, colosos que habitaron la Tierra hace 65 millones de años. Esta novedad ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros.

A continuación, más detalles con el comunicado del parque temático:
“TERRA COLOSSUS”, UN ESPECTACULAR SIMULADOR VIRTUAL 4D, SE UNE A LA GRAN OFERTA LÚDICA DE DINÓPOLIS TERUEL.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón ha inaugurado este simulador que amplía los atractivos del parque paleontológico en su décimo aniversario. El Gobierno aragonés, a través del Instituto Aragonés de Fomento, ha invertido más de 1,6 millones de euros

Teruel, 3 de marzo de 2011.- Dinópolis Teruel comenzará su décima temporada con una nueva atracción, “Terra Colossus”, un espectacular simulador virtual 4D que amplia la gran oferta lúdica del parque paleontológico turolense.

La nueva atracción, que ha supuesto una inversión de más de 1,6 millones de euros, se convertirá en uno de los principales atractivos para la temporada y permitirá a los visitantes de Dinópolis experimentar sensaciones y aventuras nunca antes vividas. “Terra Colossus” consiste en dos plataformas móviles ubicadas en una sala en la que se proyecta una película en 3D, acompañada con sonido envolvente y efectos especiales. Haciendo honor a su nombre nos mostrará a los grandes dinosaurios, colosos que habitaron la Tierra hace 65 millones de años, muchos de ellos, como Turiasaurus riodevensis, habitaron en la provincia de Teruel.

“Terra Colossus” se inaugura coincidiendo con el décimo aniversario de Dinópolis, un proyecto que se ha consolidado como el principal motor turístico de la provincia de Teruel, visitado por más de 1,5 millones de personas y en el que el Gobierno de Aragón ha invertido más de 37 millones de euros.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de Dinópolis, José Ángel Biel, ha asistido esta mañana la inauguración de “Terra Colossus”, acompañado por el director del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión, y la directora-gerente de Dinópolis, Higinia Navarro.

UNA EXPERIENCIA ENTRE DINOSAURIOS

Un ‘pre-show’ servirá para calentar motores antes de subirse al simulador virtual y disfrutar de una de las experiencias más emocionantes en cuatro dimensiones.

Tras éste, los espectadores entrarán a la sala del show, donde se encontrarán una atracción múltiple, que contará con un simulador de movimientos de 6 grados de libertad, gracias a dos plataformas móviles con capacidad para 48 personas, que transmitirá más emociones al espectador. Además del movimiento, el simulador cuenta con un magnífico sonido envolvente y efectos especiales de última generación. Gracias a un sistema innovador de proyección digital en 3 dimensiones sobre una pantalla de 45 m2 y por medio de unas gafas se conseguirá transmitir al espectador esa “cuarta dimensión” que lo hará único en su especie, como Territorio Dinópolis. “Terra Colossus” está ubicado en un espacio tematizado de 360m2, situado en el segundo edificio de Dinópolis, en la zona denominada “Territorium”.

ACCIONES ESPECIALES 10º ANIVERSARIO DE DINÓPOLIS

Los miles de visitantes que se acerquen hasta Teruel a celebrar el décimo cumpleaños de Territorio Dinópolis podrán disfrutar de una amplia variedad de acciones que desde el parque paleontológico se van a poner en marcha para celebrar esta efeméride tan especial.

La acción más llamativa y novedosa comenzará con la apertura de la nueva temporada de Dinópolis y tendrá como protagonistas a todos los niños que hayan nacido en el año 2001 y que visiten Dinópolis a lo largo de la temporada 2011. Todos ellos tendrán la entrada gratuita todas las veces que quieran a lo largo del año.

Por otro lado, los más afortunados sin duda serán todos los niños que hayan nacido el 1 de junio de 2001, coincidiendo con la "fecha de nacimiento" de Dinópolis y que vengan a visitar el parque paleontológico a lo largo de la temporada 2011, puesto que tendrán la entrada gratuita ¡de por vida! En ambos casos será necesario presentar el DNI o pasaporte que acredite la fecha de nacimiento.

NOVEDADES DINÓPOLIS 10º TEMPORADA

Además de la inauguración de este espectacular simulador virtual 4D “Terra Colossus”, Dinópolis Teruel contará con más novedades en esta nueva y especial temporada. La más llamativa de éstas, es la modernización del pre show, la sala que da la bienvenida a los visitantes y es el paso previo al viaje en el tiempo.

Los miles de personas que a partir del 5 de marzo visiten Dinópolis podrán disfrutar de una nueva zona de proyección de 56 metros cuadrados, donde se mostrarán las particularidades y atractivos de este territorio dedicado a la paleontología, de Territorio Dinópolis. Gracias a esta nueva pantalla trapezoidal y al nuevo sistema de proyección los espectadores del pre-show podrán realizar un primer viaje por este Territorio tan singular, se desplazarán a cada uno de los 5 museos ubicados en las distintas localidades de la provincia de Teruel: Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Legendark en Galve, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Castellote y Mar Nummus en la localidad de Albarracín.

Asimismo, Dinópolis Teruel estrenará un nuevo decorado en la zona de teatro donde se realizan los espectáculos más valorados por los más pequeños, como el teatro de títeres “Turol Jones y la máquina del tiempo” o “El club de los paleontólogos”. Dos grandes lonas con las mascotas de Territorio Dinópolis de nuevo como protagonistas acompañarán las aventuras de estos simpáticos personajes. Además, se ha instalado un nuevo suelo de linóleo más cómodo para el disfrute de los niños a la hora de interactuar con los actores y actrices que realizan los espectáculos.

CALENDARIO 2011 Y TARIFAS

De nuevo Territorio Dinópolis ha elegido el mes de marzo para comenzar su nueva temporada. El parque abrirá este próximo sábado 5 de marzo y a partir de entonces y durante todo este mes el parque permanecerá abierto al público de viernes a domingo. (Se adjunta calendario)

El precio de la entrada de adultos es de 24 euros y la entrada infantil (de edades comprendidas de 4 a 11 años) y senior (de 60 años o más) será de 19 euros. Se siguen manteniendo los descuentos para grupos organizados, ofertas especiales y las tarifas para grupos senior y personas con discapacidad. Para más información consultar Web: www.dinopolis.com