martes, 1 de marzo de 2011

Manta llegará a SeaWorld San Diego en 2012

Desde hace algunas semanas sabemos que SeaWorld San Diego inaugurará una nueva montaña rusa Manta en 2012. Hoy el parque temático publica el comunicado siguiente con más detalles:
Manta llegará a SeaWorld San Diego en 2012

Manta, que tanto éxito ha tenido en SeaWorld Orlando desde su inauguración en mayo de 2009, llegará -en una versión renovada- al parque hermano SeaWorld San Diego, California, en 2012. Esta nueva mega-atracción llevará a los visitantes en un viaje de "ver para creer", sumergiéndolos en el hermoso y misterioso mundo submarino con centenares de mantarrayas vivas y otras criaturas exóticas del mar, para luego volar, planear y dar vueltas en una montaña rusa sobre la mantarraya más grande de todas, la manta.

"Nos encanta presentar nuevas atracciones estimulantes a nuestros visitantes año tras año", dijo el presidente del parque, John Reilly. "Y Manta hace precisamente eso: combina la emoción de una montaña rusa con la diversión y el valor educativo de una exhibición de la vida marina."

Planeando, precipitándose en picada y elevándose a 96 kilómetros por hora (60 millas por hora) a lo largo de varias vueltas, los participantes se sentirán como las rayas, volando del cielo al mar, tan cerca que a veces las alas de Manta rozarán las olas.

Manta también tendrá una estación de lanzamiento única, en la que los visitantes comenzarán el paseo desde un túnel de lanzamiento viendo enormes imágenes en una pantalla envolvente de 270 grados. Esta sorprendente introducción al mundo de las mantarrayas también resaltará visualmente la aceleración física, conforme se inicia el lanzamiento del paseo bajando por la pista. Este sistema de proyección de vanguardia será el primero en su tipo en los Estados Unidos.

Los participantes del recorrido y los que estarán en tierra podrán deleitarse por igual con la graciosa belleza de las rayas murciélago y los peces. Forbidden Reef, una atracción ya existente en SeaWorld San Diego, donde los visitantes pueden alimentar y tocar a las rayas murciélago, será mejorada e incorporada como parte de Manta.

"En Manta, nuestros visitantes podrán interactuar con 65 rayas murciélago, 10 peces guitarra y cientos de otros peces", dijo el conservador de peces Thad Dirksen. "El área con vista panorámica submarina incluirá ocho ventanales de acrílico y un diseño de arrecife. El área de interacción sobre el agua permitirá que los visitantes tengan más oportunidades de tocar y alimentar a las rayas."

Manta estará ubicada justo al norte de Rocky Point Preserve. SeaWorld San Diego tiene previsto comenzar la construcción de la nueva atracción en marzo de este año. El parque trabaja con la empresa alemana de diseño de juegos y atracciones MACK, que también diseñó Journey to Atlantis, la popular atracción de vida marina del parque.

SeaWorld San Diego está abierto todo el año, incluyendo los días festivos. El ingreso al parque cuesta 69,99 dólares para edades a partir de 10 años y 61,99 dólares para los niños de 3 a 9 años. Para más información, visite www.seaworldsandiego.com o llame al (800) 25-SHAMU.

SeaWorld Parks & Entertainment opera 10 parques de diversión en los Estados Unidos, incluyendo los parques SeaWorld en Orlando (Florida), San Diego (California) y San Antonio (Texas), Busch Gardens en Tampa (Florida) y Williamsburg (Virginia), Discovery Cove y Aquatica en Orlando, Sesame Place cerca de Filadelfia (Pensilvania), así como los parques de agua Adventure Island en Tampa y Water Country USA en Williamsburg. Los 10 parques reciben anualmente a 25 millones de visitantes y emplean a 26 mil personas a nivel nacional. Para más información, visite SeaWorldParksandEntertainment.com o llame al 1-888-800-5447.

Adicionalmente, SeaWorld Parks & Entertainment creó SeaWorld & Busch Gardens Conservation Fund (Fondo de Conservación de SeaWorld y Busch Gardens), una fundación privada benéfica sin fines de lucro, para apoyar a nivel mundial programas de conservación de la vida silvestre y del hábitat, investigación, educación y rescate de los animales. Para más información, visite SWBG-ConservationFund.org.