viernes, 25 de marzo de 2011

Paramount presenta los detalles del futuro parque temático en Alhama (Murcia)

Como previsto, hoy se han presentado los detalles del proyecto de parque temático Paramount en Alhama de Murcia.

La apertura del parque está prevista para 2015 y contará durante 30 años prorrogables con la licencia de Paramount Pictures como lo establece el contrato firmado este viernes por el presidente de la Región de Murcia (Ramón Luis Valcárcel), el vicepresidente ejecutivo de la multinacional cinematográfica (Michael Bartok) y el presidente de Proyectos Emblemáticos Murcianos (Jesús Samper).

El parque temático no pretende que el visitante "elabore películas", sino hacerlas realidad a través de "impresionantes atracciones" basadas en la filmografía de Paramount Pictures, con películas como Misión Imposible, Titanic, Tomb Raider y Star Trek. En el vídeo de presentación, se han podido ver 3 montañas rusas (una con efectos especiales, una invertida SLC con un dragón y una familiar). Entre las otras atracciones no hay nada realmente novedoso: atracciones interactivas del estilo de Templo del Fuego o Sea Odyssey (Titanic, la Guerra de los Mundos, Paranormal Activity, Tomb Raider, etc), un top spin similar a Talocan (atracción de Phantasialand), ...

El proyecto precisa de una inversión de unos 1000 millones de euros. El proyecto se presentará a partir de ahora a inversores internacionales. Esperan recibir anualmente 4,5 millones de visitantes. El total de clientes potenciales podría ser de 200 millones en un radio de 1.700 kilómetros, a cubrir en una distancia en avión máxima de dos horas desde el nuevo aeropuerto de Murcia, próximo a la ubicación del futuro parque temático.

El parque temático tendrá distintas áreas temáticas. Además habrá otro recinto, de mayor dimensión: el "Lifestyle center" que contará con dos hoteles de 5 estrellas, tres de 4 y otros tantos de 3. También habrá una zona de ocio con tiendas temáticas, restaurantes, bares y discotecas, un área de negocios y conferencias con la sala de reuniones de mayor aforo de la región de Murcia (más de 3.000 butacas) y un auditorio para conciertos al aire libre para 15.0000 espectadores. Por otra parte, finalmente no habrá parque acuático.

El parque debería generar 10.000 empleos directos en su construcción, y "al menos" otro medio millar de puestos de trabajo para su explotación.

Fuentes: La Verdad, Europa Press, Preferente.com, CAPTE, No Limits Projects

Actualización (21:30h):

Más detalles sobre las zonas y atracciones del parque (fuente: Diario Crítico):

ZONAS DEL PARQUE

El parque contará con un área denominada 'Ciudad de la aventura', donde las películas "más explosivas" de Paramount Pictures se convierten en "dinámicas atracciones, como 'Misión Imposible 4D', que introducirá a los visitantes en una mezcla de películas 3D, efectos físicos y una escenografía singular que se convierte en el centro de la acción, al subirse los visitantes a unos veloces vehículos que se mueven a través de un mundo virtual".

Además, habrá una montaña rusa 'Un trabajo en Italia', que supondrá "mucho más que una atracción, pues los visitantes se sentarán en unos coches que se echarán a la carrera a través de escenas increíbles repletas de efectos especiales", según el resumen.

'Ciudad de la aventura' también presentará la atracción 'Titanic expuesto', donde los visitantes podrán vivir el inolvidable relato de la película Titanic a través de artefactos, visualizaciones, efectos especiales y gráficos a medida que recuerdan el drama conmovedor que preparó el terreno para la película Titanic.

A medida que los visitantes se adentren en el parque, pasarán a un terreno pedregoso y de vegetación frondosa, que será el denominado 'Valle perdido', donde el diseño de la zona y los paisajes brindarán la oportunidad de participar en actividades basadas en el misterio, descubrimiento y aventuras.

En este espacio, dos de las experiencias "de más alta inmersión y más emocionantes son el 'Río Congo' y el espectáculo 'Lara Croft, Tomb Raider'. En ambos casos, los visitantes podrán participar de las atracciones por medio de multitud de elementos de juegos acuáticos interactivos y sentados en una zona destinada al público que parece estar situada en el interior de una antiquísima cripta, en Tomb Raider.

Muy por encima del 'Valle Perdido' emerge la "magnífica e icónica" figura del 'Castillo Veo Wolf', que se activará con una "gran y emocionante caída en una montaña rusa" y con una travesía a alta velocidad por las orillas de los giros de 'Dragons Legend', en una atracción que serpentea por los entornos de los torreones del castillo.

Las atracciones temáticas de más éxito, según la presentación, suelen tener "un atractivo muy amplio, asegurándose de que cada integrante de la familia tiene donde dejar su imaginación volar por todo lo alto".

Así, otro espacio de fantasía brindará a los visitantes, en especial a los más jóvenes, la oportunidad de explorar mundos basados en la fantasía, cuyo vehículo principal es el 'Árbol encantado', donde los visitantes pueden corretear, jugar, trepar y explorar dentro de un magnífico trasfondo temático".

Una vez más, el visitante "se convierten en parte de la acción cuando aprenden a ser magos en un taller y cuando se embarquen en su propia aventura interactiva en otro espacio. Además, habrá muchas atracciones en la zona de 'Fantasía arbolada', como una montaña rusa para toda la familia y la travesía 'Cuento de hadas' y todo un conjunto de atracciones para niños. Un bosque misterioso será la sede de la taberna 'Sleepy hollow', donde la fantasía "adquiere un matiz algo más oscuro".

Además, el parque Paramount también acogerá un espacio llamado 'Plaza futura', que sumergirá a los visitantes en un "mundo de ciencia, acción y aventuras al espacio exterior, donde la atracción clave es la aventura 'Star Trek, inmersión total', basada en la película del mismo título, y que combinará las herramientas de simulación del movimiento más avanzadas que existen con películas de calidad.

Entre otras atracciones de 'Plaza futura' habrá una batalla de 4D "espectacular contra agresiones extraterrestres en el espacio denominado 'La Guerra de los Mundos'". Asimismo, tendrá la "emocionante" atracción de miedo 'Paranormal Activity', que usa audio en 3D y cuyos efectos sonoros "recorren la sala y hacen que los visitantes tengan la sensación de que los espíritus sobrevuelan, casi literalmente, por encima suyo".

El parque temático dispondrá de una zona anexa denominada 'Life style center', donde se implantarán restaurantes, hoteles, una zona comercial, discotecas y de espectáculos recreativos integrado con el parque. Este lugar contará con un palacio de congresos y exposiciones diseñado para ser el más grande de la Región con una capacidad mínima de 3.000 personas en su salón plenario.

En este centro se planteará un teatro y sala musical al aire libre con, aproximadamente, 15.000 plazas, para hacer conciertos en un calendario programado durante todo el año, ha añadido Samper.

El parque Paramount, que será el de mayor extensión de España y segundo de Europa, según anuncian, confía en atraer en su apertura a unos 2,5 millones de visitantes, que se ampliarán de 4,5 y 5 millones en 2020, el quinto año desde su apertura y considerado por Samper como "el año de la estabilización".

Vídeo

En este vídeo se pueden ver imágenes del proyecto y de las atracciones previstas: