martes, 8 de marzo de 2011

Sendaviva estrena un segundo tubing, el más grande de Europa en línea recta

Comunicado de Sendaviva:
SENDAVIVA ESTRENA UN SEGUNDO TUBING, EL MÁS GRANDE DE EUROPA EN LÍNEA RECTA
Con más de 300 metros de descenso y un desnivel de 60 metros

  • El próximo 19 de marzo comenzará la 8ª temporada del parque
  • El parque abre 135 días en 2011 y prolonga la temporada hasta diciembre
  • Congreso de AIZA: Arguedas y Pamplona serán sede del encuentro anual de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios en el año 2011
  • Nuevas atracciones: La Batalla Acuática amplia la oferta de agua y un juego educativo (La vaca y el granjero) que enseña a ordeñar
  • Espectáculos: Más dosis de humor, en el circo
  • Animales: Un marabú completa la exhibición de vuelo de rapaces
  • Distintas maneras de visitar el parque: Merienda con animales, Objetivo África…
  • Nace el Club Sendaviva, con descuentos y ventajas para la familia en el parque y otros centros de ocio
  • Rediseño de la web (www.sendaviva.com): más actual, práctica, útil y con el mejor servicio para los visitantes

Presentación de la nueva temporada con Lucía Hernández, directora de Medio Ambiente; Rubén González, director gerente; y Ana Marta Torres, directora de Operaciones


Sendaviva comenzará su actividad en 2011 el próximo 19 de marzo, festividad de San José y Día del Padre, fecha en la que arrancará la 8ª temporada. Una nueva campaña con muchas novedades: nuevas atracciones, nuevos animales, distintas maneras de visitar el parque, una renovada web, nuevo calendario y tarifas… Y todo ello para seguir siendo el mayor reclamo turístico de Navarra.

Sendaviva abrirá este año 135 días y, como novedad, ampliará la temporada más de un mes más, cerrando la campaña el próximo 11 de diciembre. De todos ellos, 118 días serán para el público en general y 17 días se destinarán para las visitas de grupos –escolares y jubilados-, que se pueden concertar los jueves y viernes de mayo, junio y octubre.

Durante las vacaciones de Semana Santa, el parque permanecerá abierto de forma ininterrumpida durante cinco días seguidos (del 21 al 25 de abril), permitiendo a los visitantes realizar sus reservas con una mayor previsión, evitando las posibles aglomeraciones en unas fechas tan señaladas.

Además, Sendaviva ha dividido la campaña en temporada media (incluye los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre) y en alta, para los meses de julio y agosto.

Tras tres temporadas manteniendo el precio de sus entradas, Sendaviva ha actualizado sus tarifas para esta nueva temporada. En temporada media, los adultos pagarán 24 euros y los niños (de 5 a 12 años) 17 euros; mientras que en temporada alta las entradas se fijan en 25 euros para adultos y en 18 para las infantiles.

Sin embargo, el parque ofrece la posibilidad de visitar el parque al mismo precio de la pasada temporada. A todas aquellas personas que adquieran su entrada desde la web del parque (www.sendaviva.com) o a través de las agencias de viajes, Sendaviva les mantendrá la tarifa de las tres últimas campañas.

NUEVO TUBING, NUEVAS SENSACIONES

Sendaviva ha reforzado su oferta de atracciones con un segundo Tubing, tras la buena experiencia del pasado año y la gran aceptación por parte del público con el primer tobogán. El nuevo aportará al visitante mucha diversión y sensaciones increíbles. Su peculiaridad es que se trata de un tobogán en línea recta, sin curvas, lo que permite cubrir sus más de 300 metros de distancia y los 60 metros de desnivel. Todo ello con la única ayuda de un flotador gigante.

Es una atracción perfecta para los amantes de la velocidad y para todos aquellos que quieren vivir un subidón de adrenalina en pocos segundos, viviendo un descenso trepidante.

El nuevo tubing es el tobogán en línea recta más grande de Europa y se encuentra ubicado en la ladera que une la zona del Bosque con el Anfiteatro de las Rapaces, paralelo a la cinta transportadora y al otro tubing.

LA BATALLA ACUÁTICA

Con La Batalla Acuática, los visitantes se divertirán en un entretenido juego en el que el agua es el protagonista. Doce jugadores se situarán en cada una de las puntas de un hexágono, protegidos en una cabaña y, con la ayuda de un gran tirachinas, tratarán de mojar a sus rivales con globos de agua.

Pero en la partida habrá que superar distintos obstáculos y demostrar mucha puntería y pericia para poder salpicar y empapar al resto de participantes. Sin duda, un juego que hará las delicias de pequeños y mayores.

La Batalla Acuática está situado en la zona de La Feria, junto al Laberinto del Agua, convirtiéndose dicha zona en un espacio refrescante para los días de calor.

LA VACA Y EL GRANJERO

Sendaviva continúa apostando por combinar la diversión con la divulgación y educación, por lo que otra de las novedades de esta temporada es el juego educativo La vaca y el granjero.

El parque quiere enseñar, en especial a los más jóvenes, a ordeñar a mano como se hacía antaño, recordando una de las labores diarias de los antiguos granjeros. Los visitantes ordeñarán la vaca que está ubicada en la zona de La Granja aprendiendo mientras se divierten.

EL CIRCO

El Circo de Sendaviva regresa más renovado que nunca. En esta nueva temporada, el show vuelve con más humor y nuevas acrobacias, dando un nuevo giro al espectáculo.

Los payasos ganarán en protagonismo con sus nuevos chistes, sus graciosas ocurrencias y desternillantes golpes y caídas; junto con sorprendentes juegos de malabarismo y magia que dejarán perplejos a los presentes en la carpa de Sendaviva.

Por su parte, los acróbatas han añadido más espectacularidad a su actuación gracias a increíbles ejercicios de suelo combinados con peripecias en las cintas aéreas que causarán emoción y sorpresa en los visitantes, que quedarán boquiabiertos con el nueva actuación.

MARABÚ

La familia animal de Sendaviva cuenta con un nuevo miembro. La novedad de cara a esta nueva temporada es un marabú, una gran ave de aspecto singular, inconfundible por su tamaño, sus patas zancudas, su cabeza y cuello desprovistos de plumas, y por una bolsa larga y rojiza que cuelga de su cuello que utiliza en los rituales de cortejo.

Su envergadura puede llegar a alcanzar los tres metros, lo que le convierte, junto con el cóndor andino, en el ave de mayor tamaño. Vive en las regiones cálidas de África, ya sea en las estepas y las sabanas o en las orillas de los ríos.

Gracias a sus hábitos carroñeros, el marabú reduce la propagación de enfermedades mediante la limpieza de cadáveres de animales y, debido a su aspecto, se le conoce también como pájaro sepulturero.

Los visitantes del parque podrán ver el marabú durante la exhibición de vuelo de rapaces que se realiza diariamente en el anfiteatro de Sendaviva.

MESES TEMÁTICOS

Durante toda la temporada, Sendaviva organizará cada mes distintas actividades con una temática concreta, vinculada al medio ambiente, la fauna y la vegetación, con un objetivo claramente educativo para los visitantes.

Así, marzo, abril, octubre y noviembre serán los denominados “Meses de las plantas”; mayo, el “Mes de las Aves”; el “Mes de los Ecosistemas” serán junio; y la temática en julio será la de los mamíferos.

En agosto se tratará el “Mundo de lo pequeño”; los anfibios y los reptiles tomarán protagonismo en septiembre; y, por último, diciembre se dedicará al “Mes de la supervivencia animal”.

FLORA

Otro de los aspectos que más cuida Sendaviva es la transmisión de los valores medioambientales, centrando sus esfuerzos en la recuperación de la flora autóctona. En los últimos años, el parque ha realizado un continuo esfuerzo para incrementar el número de plantas y árboles que lo reverdezcan.

Sendaviva replantó en 2010 en diferentes áreas del parque más de 3.000 plantas, arbustos y árboles autóctonos y ornamentales de más de 30 especies diferentes con el objetivo de incrementar su repoblación, apostar por un cultivo típico de la Ribera de Navarra y por mantener el compromiso de respeto al medio ambiente. Actualmente, el parque tiene más de 12.000 plantas.

Algunas de las especies replantadas fueron romero, laurel, lavanda, tomillo, olivos, madroños, higueras, manzanos domésticos y silvestres, endrinos, cerezos, ciruelos, almendros, melocotoneros, perales…

VISITAS ESPECIALES

El parque continúa ampliando su oferta de visita, ofreciendo a los visitantes diversas maneras de disfrutar de la jornada realizando distintas y variadas actividades relacionadas con la familia animal.

Así, esta campaña las posibilidades de conocer y aprender más sobre los animales del parque se amplían con la “Merienda con animales” y “Objetivo África”. En la primera actividad, los visitantes darán de comer a los animales de la granja; mientras un monitor les sorprende con curiosidades y anécdotas de cada una de las especies. La “Merienda con animales” se realiza entre las 17.00 y 17.45 horas y puede participar en ella un grupo máximo de 25 personas.

Por su parte, en “Objetivo África” se podrá dar de comer a los animales africanos que conviven en la Senda de Exóticos como suricatas, mangostas y puercoespines. Y se podrá conocer de primera mano cómo lleva a cabo la alimentación de otras especies como las cebras, avestruces o elands. La actividad comienza a las 11.15 horas, dura 45 minutos y se realiza con un grupo máximo de 25 personas.

Además, para todas aquellas personas que se alojen en el albergue del parque continúan los “Desayunos con animales”, en el que los visitantes aprenderán los hábitos alimenticios de cada animal gracias a las explicaciones de un monitor, a la vez que se encargan de proporcionar la comida a los distintos animales de La Granja del parque. Comienza a las 10.00 y dura una hora, pudiendo llevar a cabo el desayuno un máximo de 50 personas.

El precio de cada una de estas actividades es de 6 euros y la reserva se puede realizar a través del teléfono 948 088 100.

CLUB SENDAVIVA

Desde esta temporada, el parque cuenta con el Club Sendaviva, a través del cual todos aquellos visitantes y amigos que se hagan socios en las taquillas del parque se beneficiarán de grandes ventajas a lo largo de toda la temporada.

En la apertura de la campaña, el Club Sendaviva arranca con la Promoción “Haciendo amigos”, por la cual si un visitante viene a hacerse el bono de temporada con un amigo, se les mantendrá a los dos el precio del bono del año pasado.

También podrán lograr importantes ventajas en las tiendas y restaurantes del parque o beneficiarse de descuentos para toda la familia en distintos balnearios como el Centro Termolúdico de Cascante, el Balneario de Elgorriaga o el Hotel Castillo de Gorraiz Spa & Golf.

FOTOGRAFÍAS EN EL DESCENSO DEL BOBSLEIGH

A partir de esta temporada, los visitantes al parque podrán llevarse un recuerdo muy especial de su viaje en el Bobsleigh: una fotografía de su veloz descenso.

Además, tendrán dos formas de adquirir la instantánea. Si el visitante compra la fotografía para llevársela impresa en el momento, su precio será de 3 euros.

También tiene la posibilidad, por un solo euro, de enviarse su imagen por correo electrónico, gracias a un sistema informático instalado en la llegada del propio bobsleigh.

RECUERDOS PERSONALIZADOS

La Fábrica de Personalización de Sendaviva, ubicada en El Bosque, ha sido ampliada y los visitantes pueden crear sus propios regalos de la visita al parque.

Hasta ahora, el visitante podía fotografiarse de manera “virtual” con algunos de los animales del parque (leones, cebras, aves rapaces…) y llevarse la instantánea de recuerdo. Ahora, además de poder tener la fotografía, podrán personalizar con su propia imagen los regalos que adquieran (camisetas, tazas, gorras…) en la Fábrica de Personalización.

NUEVA WEB

Sendaviva ha rediseñado su web (www.sendaviva.com) con el objetivo de ofrecer un espacio más actual, práctico, útil y, sobre todo, para ofrecer el mejor servicio y el más cercano a sus visitantes.

Esta nueva versión incluye numerosas novedades y mejoras tanto en diseño como en navegación y contenidos orientados a facilitar la consulta de los contenidos de manera ágil y fluida por parte de los visitantes, con la idea de que conozcan todas las posibilidades, ventajas y ofertas del parque.

CONGRESO AIZA 2011

Entre el 16 y el 18 de junio de 2011, Sendaviva será la sede del Congreso anual organizado por AIZA (Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios). El congreso se celebrará totalmente en Navarra, entre Pamplona y Sendaviva.

La cita acogerá la Asamblea anual de la organización y también se celebrarán las reuniones de los grupos de Acuarios y de Conservación de los distintos parques que forman parte de la asociación.

El pasado mes de febrero, el parque navarro acudió a una reunión de AIZA que tuvo lugar en Oporto (Portugal), en el parque Biológico de Gaia, en el participando en las reuniones de trabajo en las áreas de Educación, Conservación y Marketing.

La Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los principales parques zoológicos y acuarios de España y Portugal, siendo 40 parques en la actualidad miembros de la misma.