miércoles, 30 de marzo de 2011

Tokyo Disney Resort debería reabrir en abril

El 11 de marzo hubo un terremoto de 9 en la escala de Richter en Japón, que provocó un tsunami, ocasionando en Fukushima una catástrofe nuclear. Una de las consecuencias de esta tragedia es que Tokyo Disney Resort, con sus dos parques temáticos (Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea, que son entre los más visitados del mundo) permaneció cerrado desde entonces. Los daños en el resort no son importantes. Hubo un fenómeno de licuefacción del suelo en una sección del parking y en los parques la pared de una montaña rusa también sufrió daños. Pero el verdadero problema es energético, la compañía Tokyo Electric Power Co. planifica cortes de luz para evitar un colapso de redes y parece que la situación no debería volver a la normalidad antes de un año.

Tokyo Disney Resort acaba de anunciar que quieren reabrir, al menos parcialmente, en abril (pero no será antes del 6 de abril). Podrían limitar las horas de apertura o incluso abrir sólo un parque a la vez para limitar su consumo energético. Efectuarán las reparaciones necesarias antes de volver a abrir sus puertas.

Un responsable de Oriental Land (el operador de Tokyo Disney Resort) afirma que "será difícil (reabrir) porque no se sabe si les cortes electrícos programados se aplicarán hasta justo antes".

Fuente: Nikkei.com - Foto: ParquePlaza.net