viernes, 28 de julio de 2017

Disneyland Park da la bienvenida de nuevo al Ferrocarril Disneyland y otras atracciones clásicas el 29 de julio

Comunicado de Disneyland Resort:
Disneyland Park da la bienvenida de nuevo al Ferrocarril Disneyland y otras atracciones clásicas el 29 de julio, con nuevas vistas impresionantes a través del Rivers of America

Mark Twain Riverboat, el Barco de Vela Columbia, las Canoas Exploradoras de Davy Crockett y ‘Fantasmic!’ regresan para añadir más diversión a este verano de 2017


ANAHEIM Calif. (28 de julio de 2017) – Los visitantes que se acerquen al Disneyland Resort este verano disfrutarán de una combinación mágica de nostalgia, entretenimiento nocturno y nuevas atracciones que convierten al resort en su destino favorito año tras año.

El Ferrocarril de Disneyland, o Disneyland Railroad, una atracción original de Disneyland y un icono del parque, reinicia su marcha el 29 de julio de 2017. Ahora, esta atracción, favorita de los visitantes, recorre una nueva ruta escénica a lo largo de la ribera norte del Rivers of America, donde atraviesa una nueva formación rocosa y cascadas impresionantes, ofreciendo a los pasajeros unas vistas maravillosas a ambos lados del tren. Estos también disfrutarán de este nuevo paisaje desde el agua, ya que también regresan las populares embarcaciones Mark Twain Riverboat, el Barco de Vela Columbia y las Canoas Exploradoras de Davy Crockett.

Kim Irvine, directora artística del proyecto Rivers of America, concibió lo que la experiencia será para los visitantes. “Es difícil de creer que aquí mismo, enclavado en el centro de transitadas autopistas y rascacielos, se puede disfrutar de un viaje en un tren al aire libre y navegar en un barco o una canoa a través de un río rodante, rodeados de pinos y robles majestuosos donde pasean ciervos y alces, circundados de cascadas maravillosas”, afirmó Irvine.

Otro clásico, “Fantasmic!”, reinició sus shows el 17 de julio en Rivers de America, narrando la historia de Mickey Mouse y su imaginación vívida. Los espectadores aplaudieron el regreso de la canción clásica de este espectáculo nocturno y su narración entrañable que han sido apreciadas durante 25 años. Y en junio, los exploradores celebraron la apertura de la Guarida del Pirata o Pirate’s Lair en la Tom Sawyer Island.

En Disneyland Park

Una vez más, los visitantes encontrarán en el Reino Mágico original de Walt Disney los sonidos del silbato de un tren y de sus motores resolutos, un ingrediente básico del Ferrocarril de Disneyland o Disneyland Railroad. Las locomotoras a vapor, entre las pocas en funcionamiento hoy en día, conducen a los pasajeros a través de una ruta relajante y entretenida a través del parque. Y, por primera vez, los maquinistas conducirán los trenes hacia la izquierda una vez pasa por encima de un viaducto que abraza un nuevo litoral a lo largo del Rivers of America en Frontierland.

Una nueva y preciosa sección del Columbia George amplificada por cinco nuevas cascadas picturescas es el marco en el que los visitantes disfrutarán a bordo de una de las atracciones favoritas de Walt Disney. Paisajes inspirados en cuatro de los ríos majestuosos de Estados Unidos, el Mississippi, el Columbia, el Missouri y el Río Grande, son recreados de forma minuciosa, completados con formaciones rocosas indígenas, bosques y fauna de su procedencia original y las cascadas.

Los sonidos serán igual de entretenidos que las vistas, ya que los pasajeros podrán escuchar el cantar de los pájaros, los lloros de un águila, el relincho del caballo de un Jefe Indio, la voz del capitán del barco fluvial o de río, una partitura musical emotiva y mucho más. Mientras el recorrido continúa, los conductores describen el viaje que incluye paradas en Mickey’s Toontown, Tomorrowland, Main Street, U.S.A. y New Orleans Square.

Justo antes de llegar a la Estación de Main Street, los pasajeros son transportados a un nuevo lugar y a una nueva era cuando contemplan dioramas del Grand Canyon y del Mundo Primitivo. Actualizado por primera vez desde su apertura en 1958, la sección del Grand Canyon recrea una experiencia dramática gracias a su flora y fauna remodelada, varias sorpresas divertidas y la Grand Canyon Suite compuesta por Ferde Grofé. En el Mundo Primitivo, decorados, dinosaurios y criaturas recientemente pintados, se combinan con nuevos efectos e iluminación.

El show nocturno “Fantasmic!” regresa este verano con nuevas escenas de personajes de filmes como “Aladdin”, “Tangled”, “The Lion King” y “Pirates of the Caribbean”. Una secuencia deslumbrante sigue a Aladdin y Jasmine cuando descubren “Un mundo ideal” en su alfrombra voladora por encima de una nube de niebla en Rivers de America. Las aventuras sensacionales de “Fantasmic!” cobran nueva vida con nuevas pantallas de agua y tecnología de proyección por mapeo innovadora que consiguen que las imágenes del show sean más claras y vibrantes que nunca.

Oportunidades por tiempo limitado

Al tiempo que los visitantes disfrutan del regreso del espectáculo y las atracciones al Rivers of America, también tendrán ocasión de vivir diversión familiar que muy pronto dirá adiós.

El Main Street Electrical Parade continúa con sus desfiles nocturnos en Disneyland, pero solo hasta el 20 de agosto, con escenas favoritas como el baile de la Cenicienta, la aparición (y desaparición) de Elliot, el dragón lanza-humos de “Pete’s Dragon”, siempre meneando su cola, y el final centelleante “To Honor America”.

Y en el Disney California Adventure Park, los visitantes gritan de emoción en la nueva atracción Guardians of the Galaxy: Mission: BREAKOUT!, mientras que también se pueden convertir en héroes gracias al entusiasmo que desata un Verano de Héroes o Summer of Heroes. Esta celebración épica, en la que los Superhéroes cobran vida como nunca se ha visto antes en Hollywood Land, continuará en el parque hasta el 10 de septiembre de 2017.




Acerca de Disneyland Resort

The Disneyland Resort cuenta con dos parques de atracciones espectaculares: Disneyland (el parque original de Disney) y Disney California Adventure, además de tres hoteles y el Distrito Downtown Disney, que ofrece experiencias únicas culinarias, de entretenimiento y de compras. Los hoteles del Resort son el lujoso Disney’s Grand Californian Hotel & Spa, que cuenta con 948 habitaciones y también 50 habitaciones de dos recámaras equivalentes a la unidades de Disney Vacation Club; el mágico Disneyland Hotel, que cuenta con 973 habitaciones (ambas propiedades clasificadas con Cuatro Diamantes de la AAA); y el Disney’s Paradise Pier Hotel, con 481 habitaciones, que presenta una temática playera. Para más información acerca de las atracciones y las vacaciones en el Disneyland Resort, visita la página www.disneylandespanol.com, llamar al (866) 43-DISNEY o consulta con tu agente de viajes. Disneyland Resort, localizado en Anaheim, California, abrió sus puertas el 17 de julio de 1955. Está abierto todos los días del año.
Los maquinistas del Ferrocarril de Disneyland avisan a los pasajeros: atención a las nuevas y maravillosas vistas cuando los trenes regresan el 29 de julio

ANAHEIM, Calif. (28 de julio de 2017) ¬– Fascinados tanto por las locomotoras a vapor como por el amor de Walt Disney por los trenes, los fans del Ferrocarril de Disneyland, o Disneyland Railroad, están impacientes por la reapertura de esta icónica atracción el 29 de julio, tanto o más que otro grupo de fans que también admiran el Disneyland Railroad: los maquinistas y los cast members que cuidan de los trenes todo el año.
Robert Rodríguez, Norm Arakaki, John Scott y Craig Ludwick forman parte del equipo experto en el Disneyland Railroad. Su labor principal es mantener los trenes, asegurarse que transitan sin problemas y continúan con el legado del transporte a vapor. Algunos de ellos llevan casi 30 años manteniendo, operando e, incluso, puliendo estos trenes para que operen los 365 días del año.
La labor más reciente de los maquinistas ha sido preparar el Disneyland Railroad para sus nuevas aventuras a través de Frontierland, donde los visitantes descubrirán una nueva vista majestuosa de formaciones rocosas y cascadas a ambos lados del tren. Ahora los trenes pasan por un viaducto que abraza un nuevo litoral a lo largo del Rivers of America y, por primera vez, los maquinistas llevarán a cabo un giro a la izquierda como parte de la ruta del parque.
Representando a su equipo, estos expertos en el Disneyland Railroad avisan a los futuros pasajeros sobre lo que van a encontrar la próxima vez que suban a bordo y también comparten algunos comentarios sobre lo que significa formar parte de esta atracción tan especial.
“Tan pronto como los pasajeros vean las nuevas cascadas y la iluminación y el increíble trabajo en las formaciones rocosas… vas a escucharlos decir: ‘Oh, wow! ¡Mira eso!”. – Craig Ludwick
“El tren pasa muy cerca de la parte posterior de Big Thunder Mountain y, de hecho, se pueden ver las reacciones de los visitantes de Big Thunder Mountain Railroad cuando ascienden en la atracción”. – John Scott
“Hace falta tener gente bien formada, a la que le importa mantener que estos trenes funcionen sin problemas cada día del año”. – John Scott
“Los trenes son un icono de Disneyland. Cuando piensas en Disneyland, una de las primeras cosas que te viene a la mente es el Disneyland Railroad”. – Norm Arakaki
“Cualquier cosa que haga falta para que nosotros, como cast members, inspiremos a los visitantes a tener una pasión por estos trenes al igual que Walt Disney… eso es fantástico”. – Robert Rodríguez
“Cuando pones en marcha la locomotora necesitas dos componentes para generar vapor: una fuente de combustible para que el fuego se mantenga y agua. Nosotros usamos biodiésel, que respeta el medio ambiente”. – Robert Rodríguez
Estos maquinistas también compartieron algunas de sus historias clásicas y datos interesantes acerca del Disneyland Railroad:
• El Disneyland Railroad incluye cinco motores de vapor junto con cuatro vagones al aire libre identificados por sus armazones de acero y sus entoldados a rayas. Los pasajeros se sientan en cada vagón en dos posiciones. En una, miran hacia delante, hacia la locomotora. En la otra, tienen una vista del parque. Este segundo estilo fue diseñado por Walt Disney para permitir a los pasajeros tener una panorámica completa de los paisajes en la ruta por Disneyland.
• La Locomotora 1, C.K. Holliday, y la Locomotora 2, E.P. Ripley, fueron construidas especialmente para Disneyland por WED Enterprises (hoy llamada Walt Disney Imagineering) en Burbank, California, Estados Unidos. Las otras locomotoras, Fred Gurley, Ernest S. Marsh y Ward Kimball, se añadieron posteriormente al Disneyland Railroad.
• Junto con la C.K. Holliday, la E.P. Ripley estuvo presente en las ceremonias de inauguración de Disneyland en julio de 1955. En ocasiones, el mismísimo Walt Disney tomó el control de ambos trenes para llevar a cabo recorridos alrededor de su parque.
• La Fred Gurley, la más veterana en un ferrocarril de cualquier parque de Disney, celebró su 120 aniversario en 2014.
• Los silbatos de una locomotora de vapor tienen un sonido único dependiendo de la forma, el tamaño y la presión del mismo. En Disneyland, los maquinistas mantienen la tradición de hacerlo sonar durante su llegada a la Estación de Main Street, alertando al equipo qué tren está llegando. Algunos de los maquinistas incluso han creado un silbato original.
• También popular en el Disneyland Railroad son dos escenas de dioramas. El Diorama del Grand Canyon, de 306 pies de largo (93.2 metros), ha sido actualizado, y los pasajeros se toparán con sorpresas divertidas. Después continuarán disfrutando de la vasta pintura de fondo del Grand Canyon creada por Delmer J. Yoakum en 1958. Para crearla se usaron más de 300 galones de pintura (1,135 litros). Los pasajeros también se darán cuenta de nuevos y fascinantes elementos en el Diorama del Mundo Primitivo.
• El amor de Walt Disney por los trenes fue inspirado por dos de sus animadores, Ward Kimball y Ollie Johnston, fanáticos de los trenes que incluso disponían de trenes en los jardines de sus casas. Walt visitó sus hogares para subirse a bordo de ambos y la impresión fue tal que decidió iniciar una colección de trenes propia.
• Ward Kimball añadió una pieza única a su colección de trenes: la Estación Grizzly Flats que formó parte de un filme de Disney, So Dear to My Heart, que se estrenó en 1949. La Grizzly Flats Depot fue un modelo para la estación de New Orleans Square en Disneyland Park y fue adquirida en 2007 por John Lasseter, ahora director creativo de Pixar y Walt Disney Animation y asesor creativo principal de Walt Disney Imagineering.
• El animador de Disney Ollie Johnston fue el propietario de la locomotora Marie E, acreditada por ser la inspiración de Carolwood Pacific y Disneyland Park, ambas creaciones de Walt Disney.