domingo, 16 de julio de 2017

El lunes 17 de julio Disneyland celebra el estreno del nuevo y mejorado Fantasmic!

Comunicado de Disneyland Resort:
El lunes 17 de julio se celebra tanto el estreno del nuevo y mejorado ‘Fantasmic!’ como el aniversario de la inauguración de Disneyland en 1955

ANAHEIM (17 de julio de 2017)– “Fantasmic!”, el show nocturno más longevo y popular de Disney, regresa el 17 de julio de 2017 a Rivers of America en Disneyland Park, con efectos mejorados e increíbles, tecnología de proyección de última generación y nuevos elementos narrativos.

Ese mismo día los visitantes también celebrarán el 62 aniversario de la gran inauguración de Disneyland, imaginado por Walt Disney como el lugar donde todos los miembros de la familia, sin importar la edad, iban a poder disfrutar juntos de la diversión. Durante más de seis décadas, Disneyland Resort ha explorado las fronteras entre la narrativa interactiva y la tecnología del entretenimiento para dar vida a sus atracciones emocionantes y entretenimiento innovador, todo ello disfrutado por visitantes de alrededor del mundo. La promesa de Walt Disney, crear un concepto de entretenimiento novedoso para toda la familia, sigue vigente hoy en día: “Disneyland nunca será completada… mientras haya imaginación en el mundo”.

El regreso de “Fantasmic!” se asienta en esta promesa, lanzando el viaje al interior de la imaginación de Mickey Mouse a cumbres nuevas y brillantes. La historia, que ha sido apreciada por los visitantes de Disneyland durante más de 25 años, continúa, con Mickey Mouse conjurando sueños de belleza, aventura, romance y, en el clímax espectacular, peligro.

Aladdin y Jasmine incorporan nueva magia, navegando con su alfrombra voladora por encima de una nube de niebla, mientras que el Capitán Jack Sparrow aparece al mando de un barco pirata fantasmal. Personajes de “The Lion King” y “Finding Nemo”, así como Rapunzel y Flynn Rider de “Tangled”, se unen a otras parejas de Disney en una secuencia romántica encantadora.

Otras mejoras incorporan al show de una estética aún más impactante, con proyecciones más realistas y nuevas pantallas de agua nebulizada. Cada rincón de cada superficie del “escenario” en la isla ha sido digitalmente escaneado. La proyección escaneada se combina con video tridimensional, lo que permite al equipo creativo transformar la isla como nunca se ha visto antes. Todos los elementos técnicos del espectáculo, incluyendo iluminación, fuentes y pantallas de agua, han sido modernizados.

El regreso de “Fantasmic!” este verano coincide con la reapertura de otras atracciones clásicas de Disneyland. The Disneyland Railroad, Pirates’ Lair en Tom Sawyer Island y las barcas y barcos que cruzan Rivers of America en Frontierland (Mark Twain Riverboat, Sailing Ship Columbia, Davy Crockett Explorer Canoes), todas regresan el 29 de julio de 2017.

Los visitantes de Disneyland también disponen de una última ocasión para disfrutar de las luces, la música y la diversión de la entrañable Main Street Electrical Parade: la fecha de despedida es el 20 de agosto de 2017. Sus actuaciones nocturnas diarias incluyen escenas favoritas como el baile de la Cenicienta, la de Elliot, el dragón lanza-humos de “Pete’s Dragon”, siempre meneando su cola, y el final centelleante “To Honor America”.

Los visitantes también podrán disfrutar de Summer of Heroes (Verano de Héroes), una nueva celebración por tiempo limitado que tiene lugar en Disney California Adventure Park. Hasta el 10 de septiembre de 2010 se podrán vivir aventuras épicas con algunos de los Superhéroes favoritos del público, entre ellas, la nueva atracción Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT!, que se inauguró el 27 de mayo de 2017.

DATOS CURIOSOS DE “FANTASMIC!”

  • Un aspecto fundamental de “Fantasmic!” son las tres pantallas de agua nebulizada, cada una de 60 pies de ancho por 30 de alto (18.2 x 9.1 metros), sobre las cuales se proyectan las imágenes.
  • Nuevas secuencias incluyen canciones como “Friend Like Me” y “A Whole New World” del clásico animado de Disney “Aladdin”.
  • Una tripulación de piratas fantasmas comanda un barco pirata fantasmagórico que aparece en Rivers of America. Los actores y acróbatas llevan a cabo todos los duelos y caídas espectaculares.
  • Más de 100 miembros del equipo artístico y técnico dan vida a “Fantasmic!”. La duración del show es de 23 minutos.
  • Como parte de la historia de “Fantasmic!”, la malvada Maléfica (Maleficent en inglés) de “Sleeping Beauty”, ascenderá hasta una altura de 45 pies (13.7 metros) en 17 segundos, antes de transformarse en un dragón.
  • El dragón es un diseño tridimensional completamente animado que replica los movimientos del dragón en “Sleeping Beauty”. El dragón mide 45 pies de altura y 28 de anchura (13.7 x 8.5 metros) y pesa 18,000 libras (casi 8,165 kilos).
  • El dragón ilumina el Rivers of America con fuego durante 25 segundos.
  • Cada show de “Fantasmic!” puede ser visto por aproximadamente 9,000 visitantes. La audiencia se sitúa a unos 70 pies (21.3 metros) del escenario central en Tom Sawyer Island.
  • Los efectos de agua incluyen 21 fuentes y seis “colas de ballena” en la escena en la que la ballena Monstruo de “Pinocchio” surca Rivers of America.
  • Al principio del show, dos torres de luces aparecen a ambos lados del escenario principal. Durante el día estas torres permanecen 26 pies bajo tierra (casi 8 metros). Ascienden a 40 pies de altura (12 metros) en menos de un minuto.
  • El audio que rodea a los espectadores de “Fantasmic!” surge de cuatro paneles de altavoces situados en Tom Sawyer Island y tres enclavados en tierra firme.
  • Kaa, la serpiente sinuosa de “The Jungle Book”, que serpentea a través del escenario de “Fantasmic!”, mide 100 pies de largo (30.5 metros).

HISTORIA DE “FANTASMIC!”

  • “Fantasmic!” debutó para el público general el 15 de mayo de 1992 en Disneyland.
  • Una versión modernizada de la presentación original de “Fantasmic!”, que incluyó proyecciones digitales y el nuevo y espectacular dragón de 45 pies de altura (13.7 metros), debutó el 12 de junio de 2009.
  • El escenario principal en Tom Sawyer Island, incluyendo un almacén bajo tierra que alberga muchos de los efectos especiales, fue construido especialmente para “Fantasmic!”. Durante el día es un muelle para botes y un “molino de sidra” por el que se pasean los visitantes a la isla.
  • En 1992 la capacidad estimada de espectadores era de 6,500. Sin embargo, el público supo encontrar lugares desde donde ver el show en cada esquina, y el promedio de audencia por show durante su primer verano fue de 11,000 espectadores.
  • A los pocos días, el espacio tuvo que ser rediseñado para acomodar a más público en las áreas desde donde visionar el show. Ese primer año, “Fantasmic!” contó con tres sesiones por noche, extendidas a cuatro el 4 de Julio y en Nochevieja. Antes del verano de 1993, las vías peatonales y jardines en New Orleans Square fueron rediseñados y convertidos en “terrazas” para visionar el show, diseño que se ha mantenido hasta hoy.
  • Una versión distinta de “Fantasmic!” debutó en octubre de 1998 en Disney’s Hollywood Studios (por aquel entonces llamado Disney-MGM Studios) en Walt Disney World Resort en Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.