viernes, 28 de julio de 2017

Noticias breves: apertura del parque acuático de Walibi Sud-Ouest, heridos en Belantis y Legoland Windsor, …

Una discusión entre una familia y un grupo de jóvenes degeneró en el parque de atracciones alemán Belantis, según informa el periódico Mitteldeutsche Zeitung. Varios adolescente hirieron de gravedad a un hombre de 46 años. Fue llevado al hospital. El parque lamenta el incidente y desea una pronta recuperación a la víctima.

En una noticia que contiene varios errores, la agencia EFE indica que las visitas a Isla Mágica han aumentado este año un 9 % con respecto a la mitad de la temporada de 2016 y se han vendido más de 17.000 pases de temporada, lo que supone 3000 más de los que se vendieron en el citado periodo del mismo año.

El parque de atracciones francés Walibi Sud-Ouest (que forma parte del grupo español Aspro Parks) ha anunciado la apertura de su nuevo parque acuático a partir del lunes 31 de julio. Contará con un río salvaje, una piscina de olas, varios toboganes y playground. Será un parque independiente del parque de atracciones, aunque será posible adquirir un billete combinado para ambos parques. Se trata de la primera fase del parque acuàtico, más familiar/infantil. La segunda fase, más "espectacular", estará lista para junio de 2018 con un total de 14 toboganes (Tornado, Kamikaze, …).

El parque de atracciones polaco Legendia sigue creciendo, como se puede leer en InPark Magazine. La empresa holandesa Jora Vision construye, en colaboración con la empresa belga Alterface, una dark ride interactiva de última generación (que incluirá video mapping) para este parque. Esta novedad se llamará Bazyliszek (basílica en polaco) y está basada en una leyenda polaca. La apertura está prevista para 2018.

Bazyliszek

Un accidente tuvo lugar el 26 de julio en Legoland Windsor. Un acrobata resultó herido al caer durante el espectáculo Pirates of Skeleton Bay. Sufre de heridas al pecho. Fue llevado al hospital y se han cancelado los espectáculos de los próximos días. Un accidente similar ya tuvo lugar en este espectáculo hace 6 años.


Un acrobate chute violemment en plein spectacle... par nonstopzappingofficiel

Por otra parte, Lake Compounce permaneció cerrado el 24 de julio debido al mal tiempo.