jueves, 16 de septiembre de 2010

Faunia inaugurará una instalación de cocodrilos

Faunia anuncia en su blog la construcción de una nueva instalación para cocodrilos que abrirá en breve:
Nueva construcción: Instalación de Cocodrilos

Faunia va a empezar el otoño con fuerza: una instalación de cocodrilos

Dentro de poco tiempo podréis disfrutar de una de las especies más enigmáticas del mundo animal: los Cocodrilos del Nilo.

La nueva instalación se ubicará justo a la entrada del parque, al lado del Teatro Lago. “La idea iniciar del edificio era que se utilizase para ampliar el área temática de El jardín del Edén, pero hace un año se decidió crear algo nuevo”, explica Agustín López Goya, director técnico y biológico de Faunia.



Este pabellón tiene alrededor de 500 metros cuadrados y, seguramente, se trate de la instalación de cocodrilos más grande de España. La instalación se divide en dos partes con el fin de poder trabajar mejor y evitar el contacto directo entre cuidadores y cocodrilos. De esta forma, el estanque estará separado por una compuerta. Dicho estanque tendrá 75 metros cúbicos y estará rodeado de zonas de roca calefactada y zonas de playa.

También habrá una sala de manejo “por si hay que tratar a algún animal o hay que hacer algún tipo de revisión. Nuestra idea es acostumbrarles a que coman en la playa que está junto a esta sala”, explica el director técnico.

La temperatura del pabellón será de 26-28 grados centígrados que se conseguirá gracias un sistema de climatización autónomo. “El agua también tendrá la misma temperatura y será calentada con placas solares “con el fin de seguir el protocolo de Kioto y utilizar energías renovables, algo fundamental en Faunia”, asegura Agustín.

En total, la nueva instalación contará con 8 cocodrilos que vendrán de un parque de Jerez. No estarán solos, pues tendrán la compañía de peces, tortugas y aves.

Los visitantes tendrán la posibilidad de conocer muy de cerca a esta curiosa especie: “Habrá una visión subacuática, por lo que se podrá ver a los animales a través de los distintos miradores acristalados y a diferentes alturas”, comenta el director técnico.

Durante estos días se están ultimando los detalles, haciendo las últimas pruebas en el tanque y limpiándolo a fondo para que todo quede reluciente ante la llegada de los nuevos visitantes.