sábado, 11 de septiembre de 2010

Se firma el ERE de Terra Mítica

En la madrugada del viernes al sábado se firmó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Terra Mítica, con la firma de todos los sindicatos (CSIF, UGT, ATTM) menos CCOO, el cual prevé 54 despidos, 19 suspensiones de contratos y una reducción de jornada. Los 54 empleados despedidos recibirán una indemnización de 30 días por año trabajado.

CCOO no comparte que "personal que ha cobrado más de 6.000 euros al mes durante años, incluso a parque cerrado, sean en este momento quienes se lleven la mayor parte de la indemnización al hacer uso de un contrato blindado". Estos salarios, "que nada tienen que ver con la realidad de los mercados, son una parte importante del enorme agujero económico que tiene Terra Mítica, y han sido permitidos y avalados por la Generalitat Valenciana", según CCOO.

La nueva dirección cotizará al personal fijo discontinuo los días que falten para tener derecho a desempleo y percibir, de esta manera, un salario los meses que el parque permanezca cerrado. Otro punto positivo para el personal es que se le completará el subsidio por desempleo con la parte proporcional de las pagas extras y se garantizan para la apertura en marzo del 2011 las mismas condiciones establecidas en convenio.

Terra Mítica permanecerá abierto este año hasta finales de septiembre.

Fuentes: 20 Minutos y ADN