miércoles, 29 de septiembre de 2010

Nuevo parque temático en proyecto cerca de Houston: EarthQuest Adventures

El 30 de octubre de 2005, Six Flags Astroworld cerraba sus puertas. Desde entonces, en Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, ya no había ningún gran parque temático. Pero esta situación podría cambiar pronto gracias al proyecto EarthQuest Adventures. Las autoridades ven con buenos ojos la llegada de este nuevo parque.

EarthQuest Resort es un gran complejo de ocio que debería construirse en New Caney, a 40 kilómetros de Houston. Se habló de este proyecto por primera vez hace algunos años, con una apertura prevista para 2011 o 2012. Las últimas noticias son buenas puesto que el proyecto sigue activo aunque la apertura se ha retrasado a 2013 (o 2014). Las obras podrían empezar en 2011. Es lo que se pudo ver en un reciente reportaje de la televisión estadounidense:



EarthQuest Resort debería incluir, en un terreno de aproximadamente 100 hectáreas que podrá ampliarse después, un parque temático (EarthQuest Adventures), un parque acuático (Cretaceous Cove Water Park), un centro científico (EarthQuest Institute), un hotel (EarthQuest Resort Hotel), restaurantes, tiendas, ... (EarthWalk), ...

El parque temático, EarthQuest Adventures, debería contar con aproximadamente 50 atracciones (una dentro de un volcán, otra en una cueva de hielo, cines 4D, montañas rusas, ...). Las zonas temáticas serán: el cielo, el agua, la tierra y la prehistoria.

Algunas imágenes:







Ya invirtieron 30 millones de dólares aunque todavía no hayan construido nada y el presupuesto total debería alcanzar los 600 millones de dólares. EarthQuest Resort permitiría la creación de 17.000 empleos. Esperan recibir 3 millones de visitantes cada año.

Fuentes: Airtimers, Wikipedia, ThrillNetwork, Facebook, EarthQuest Adventures