jueves, 30 de septiembre de 2010

Efteling retrasa la apertura de su gran novedad Hartenhof a 2013

Esta semana el parque temático holandés Efteling ha empezado las obras de su nueva zona temática, el Reino de la Fantasía (Rijk der Fantasie), que inluirá la próxima nueva atracción del parque, Hartenhof.

Hoy un comunicado de Efteling anuncia que esta nueva atracción (inicialmente prevista para el año 2012) se retrasa a 2013. Han decidido construir la nueva área temática (que costará 42,5 millones de euros) en tres fases.

La primera fase, en 2011, no tendrá lugar en el parque. Será la creación de una serie de televisión dedicada a Pardoes de Tovernar (la mascota de Efteling, que será el protagonista del Reino de la Fantasía).

En 2012 abrirá el nuevo restaurante Polle’s Keuken (que permanecerá abierto más tarde después del cierre del parque) y se retematizarán la calle principal (Pardoes Promenade) et y la plaza Brink. Además, Efteling celebrará su 60 aniversario.

La atracción Hartenhof (de tipo dark ride, probablemente construida por Mack) abrirá en la tercera y última fase en 2013.

Han seguido trabajando los últimos meses en los planes de la nueva zona temática, añadiendo más detalles y resultó más conveniente no construir todo el mismo año.