miércoles, 22 de septiembre de 2010

Una visita al parque temático abandonado Nara Dreamland

Nara Dreamland era un parque temático japonés inspirado en Disneyland (tiene su Main Street, su castillo en el centro del parque, una copia de Jungle Cruise, un tren, ...). Abierto en 1961, tuvo bastante éxito pero con la llegada de más competencia (Universal Studios Japan no está muy lejos) y el hecho de que empezaba a estar un poco pasado de moda, tuvo que cerrar sus puertas en 2006. Desde entonces casi todas sus instalaciones permanecen abandonadas sin muchos cambios desde 2006.

Antiguo mapa de Nara Dreamland


Es un poco difícil hacer fotos del parque ya que está prohibido entrar al parque y hay un guardia que impide el acceso. Sin embargo Michael John Grist, que vive en Tokio y que se define como un novelista y explorador de ruinas, acaba de visitar el parque abandonado. Para evitar cualquier problema llegó por la noche, con ropa negra y su cámara de fotos. Durante toda la noche hasta el amanecer lo visitó y tomó muchas fotos.

Una de las fotos de Nara Dreamland hechas por Michael John Grist


Para ver todas las fotos: hacer clic aquí.

Por otra parte no es el único parque de atracciones abandonado que ha visitado, tiene una página donde se pueden ver otros parques abandonados en Japón.