jueves, 14 de marzo de 2013

Llega a Faunia “Experiencia dinosaurios”

Comunicado de Faunia:
Llega a Faunia “Experiencia dinosaurios”

§ Una exposición, integrada por 18 figuras de dinosaurios, que recreará los movimientos y sonidos de estos animales prehistóricos a través de un paseo temático en su hábitat natural.

Madrid, 14 marzo de 2013. A partir del próximo 16 de marzo y hasta el próximo 30 de septiembre, Faunia acoge una espectacular exposición de 18 piezas de dinosaurios, a tamaño natural, integrada en los ecosistemas y áreas temáticas del parque. Niños y mayores viajarán a los periodos Jurásico y Cretácico a través de la “Experiencia dinosaurios” para conocer de cerca las circunstancias naturales que rodearon a estos animales prehistóricos a través de once réplicas robotizadas con sonidos y movimientos.

Un fascinante viaje, 200 años atrás, que permitirá observar a escasos centímetros a los carnívoros y herbívoros más impresionantes de la época. Desde el imponente Diplodocus, con su largo cuello y sus 27 metros de longitud, hasta el más temido de los carnívoros, el velociraptor; el alado sin dientes, conocido como Pteranodon; o el Alosaurio que desprende llamaradas de fuego.

Una exposición apta para todos los públicos y gratuita para el público que visite Faunia en la que la experiencia interactiva “más cerca imposible” sorprenderá por su naturalidad y ayudará a entender las causas naturales por las que se extinguieron estos reptiles que habitaron el planeta Tierra durante 200 millones de años. De esta forma, se concienciará sobre la importancia de preservar y velar por el medio ambiente a lo largo de este paseo recreado con cartelería educativa, un arenero infantil donde los más pequeños podrán buscar restos arqueológicos e incluso un nido de dinosaurios como origen de la vida.

La “Experiencia dinosaurios” estará integrada en el recorrido del parque y permitirá conocer algunas de las especies que convivieron con los dinosaurios y habitan en Faunia como los cocodrilos, las arapaimas o los lémures, lo primates más primitivos. Una aventura en la que ocio y preservación de las especies irán de la mano bajo un objetivo común, la importancia de cuidar de nuestros ecosistemas y conservar las especies más amenazadas a través de aquellos grandes reptiles extintos por causas naturales.