lunes, 4 de marzo de 2013

Un empresario ruso proyecta un parque acuático en Los Alcázares (Murcia)

El periódico La Verdad (vía PA Community) revela, en un artículo publicado este fin de semana, que un empresario ruso proyecta invertir 3,7 millones para construir un parque acúatico en Los Alcázares, en una parcela situada a la izquierda del puente de la autopista Cartagena-Alicante a la altura del municipio. «El Ayuntamiento ya ha dado el visto bueno y ahora se encuentra en fase de revisión por los técnicos de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma para comprobar si está completo», explica el concejal de Urbanismo, José María Cano.

Su construcción está prevista en un terreno de 4 hectáreas, calificado actualmente como rústico, pero «aprobando el uso compatible por el interés público turístico, se puede hacer allí, porque está fuera de la zona protegida por el trasvase Tajo-Segura». De la Comunidad Autónoma depende ahora dar luz verde al proyecto.

En el boceto entregado al Ayuntamiento se incluye una zona de piscinas de olas y otra de toboganes. El diseño contempla crear unos tubos rápidos para dejarse caer en una de las piscinas, una pista blanda, un río de flotadores y una zona de playa para el ocio y el descanso, con un restaurante. Dos áreas infantiles están previstas.