domingo, 10 de marzo de 2013

Noticias breves de la semana (10/03/2013)

Isla Mágica plantea 31 despidos pero accede a negociar a la baja si media una "flexibilidad" laboral, como se puede leer en Expansión.

La patronal hotelera de Benidorm (Hosbec) pide más implicación de Terra Mítica con Benidorm para que sea un "rompehielos de la demanda" como Port Aventura lo es para Salou, y ha añadido que el parque "tiene que implicarse más" con Benidorm como se puede leer en el Diario Información. Estas declaraciones se hicieron después de un encuentro entre los responsables turísticos (políticos y empresariales) de Benidorm y Salou para compartir experiencias sobre destinos turísticos y mercados -británico, ruso y nacional-, y para ahondar en el funcionamiento empresarial y asociativo de ambas ciudades.

Six Flags Mexico inauguró, como previsto, el 6 de marzo su nueva Spinning Coaster: The Joker. En esta ocasión Montañarusa.com realizó este vídeo:


Parque Warner Madrid ha desvelado más detalles sobre su nueva atracción infantil que abrirá este año y se puede ver que el recorrido de Academia de Pilotos Baby Looney Tunes estará en la zona de la reciente ampliación de Cartoon Village:



Las Vegas Review Journal desvela algunos detalles sobre el proyecto de hotel-casino de Resorts World en Las Vegas. El proyecto incluye una exhibición de osos panda, una replica de la gran muralla de China, un parque acuático cubierto (de 3 hectáreas) y "otras atracciones familiares". Esperan empezar las obras en 2014 para poder abrir la primera fase a los primeros clientes en 2016.

Un nuevo artwork de Shanghai Disneyland se ha publicado en la prensa:


Se han publicado fotos en Pafans donde se puede ver que han empezado las obras para los nuevos toboganes del Costa Caribe, el parque acuático de PortAventura.

Siam Park lanza su aplicación para Android e iOs.

El administrador de Mini-Europa (parque de monumentos en miniatura) y Océade (el parque acuático con más toboganes de Bélgica), en Bruselas, confirmó el martes que ambos parques cerrarán sus puertas el próximo 31 de agosto. Se perderán 120 empleos. La ciudad no ha cambiado de opinión: no quiere renovar el contrato de arrendamiento porque quiere llevar a cabo el proyecto "Neo" (con centro comercial, centro de convenciones, oficinas, ...) en estos terrenos.

El Parque de Atracciones de Zaragoza permaneció cerrado el pasado martes "por causas climatológicas".

Aquópolis Villanueva de la Cañada anuncia que inaugurará una nueva zona infantil el 15 de junio, aunque tendremos que esperar para tener más detalles sobre esta novedad.