martes, 5 de marzo de 2013

Sendaviva celebra su décimo aniversario en 2013

Comunicado de Sendavida:
La nueva temporada comenzará el 16 de marzo y,
en Semana Santa, el parque abrirá cinco días seguidos
(del 28 de marzo al 1 de abril)

SENDAVIVA CELEBRA ESTA TEMPORADA SU DÉCIMO ANIVERSARIO


+ Objetivo: confirmar el parque como destino turístico de primer nivel en la Comunidad Foral.

+ Promociones especiales, acuerdos directos con mayoristas y semanas temáticas, además del tradicional espectáculo nocturno, completarán en el verano la gran fiesta de cumpleaños.

+ La apertura de 130 días en siete meses permitirá la contratación de casi 140 personas (entre empleos directos e indirectos).

+ Dos nuevos tigres (uno blanco y otro dorado) serán la gran novedad: su número en el mundo es muy reducido y se encuentran en peligro de extinción.

 + El precio de las entradas se incrementará 1 €, en los meses de temporada media, y en julio y agosto, dos euros. El parque sigue asumiendo parte del incremento del IVA (que en su totalidad incrementaría la entrada 3 euros).

+ El parque acudirá a la feria de la Federación de Familias Numerosas (13-14 de abril) en Madrid y este mes de marzo, a Sevatur, en San Sebastián, en el mismo espacio que el Gobierno de Navarra.


Sendaviva, el parque navarro de Aventura y Diversión para toda la familia, abrirá oficialmente sus puertas este año el próximo 16 de marzo, con un compromiso especial en esta nueva temporada: la celebración de actuaciones vinculadas al décimo aniversario y la confirmación del parque como destino turístico de primer nivel en la Comunidad Foral. Y con el objetivo de ilusionar y educar, además de seguir siendo punto de encuentro y de ocio en la naturaleza para jóvenes y mayores. Todo ello en un entorno único y especial, en un terreno de más de 120 hectáreas lindante con Bardenas Reales, zona semidesértica declarada reserva de la biosfera por la UNESCO.

El parque ofrecerá este año un atractivo muy singular: el poder presenciar a dos nuevos animales exóticos, una pareja de tigres (blanco y dorado) que convivirán en la Senda de los Exóticos con leones, cebras, elands, avestruces, etc.

Se encuentran en el parque desde el primer fin de semana de marzo y se encuentran en periodo de adaptación a su nuevo entorno. Se llaman Marlene (cumplirá10 años en junio y pesa 260 kilos) y Sair (300 kilos, que tendrá seis años el próximo 6 de julio). Los dos son una variedad del clásico tigre de color naranja.

El tigre blanco, Sair, (panthera tigris) se encuentra en peligro de extinción casi exclusivamente por la acción del hombre. Su caza es ilegal. La variedad dorada (tigre tabby) es de color más suave que la variedad naranja. Sin datos contrastados, se estima que el número de tigres “dorados” es muy reducido (en torno a 30 animales en el mundo) y sólo se encuentran en cautividad.

Son de la misma especie pero con distintos tipos de “capa” o variedad de color: ella, con tonos dorados y él, blanco. El color de su piel proviene de una condición genética que prácticamente elimina el pigmento de su coloración, normalmente anaranjada, aunque las rayas negras no se ven afectadas. Ocuparán el mismo espacio que compartían en Sendaviva los “populares” Simba, Teka y Maya, tres tigres (un macho y dos hembras) que han permanecido en Arguedas desde 2005.


Con los últimos preparativos previos a la apertura, el parque ha comenzado este mes de marzo su actividad en todas sus zonas. Según las previsiones, la apertura de Sendaviva volverá a generar la creación de casi 140 puestos de trabajo (directos e indirectos).

La naturaleza en 3D, como nunca se ha visto
De cara a esta nueva temporada el parque ha preparado otra sorpresa, en esta ocasión en tres dimensiones. Los visitantes a Sendaviva podrán disfrutar este año de cine 3D en la nueva atracción Explore 3D. Esta nueva oferta sustituye a la alfombra voladora que tan gratos recuerdos, con sus vuelos por las Bardenas o la ruta de los roncaleses, ha dejado entre nuestros visitantes. Las películas que podrán verse en una pequeña sala de cine acondicionada expresamente, permitirán conocer detalles y curiosidades de la naturaleza como nunca antes lo habíamos visto.

Diariamente se reproducirán en Explore 3D cuatro documentales diferentes con distintas temáticas de 15 minutos de duración cada uno de ellos. Los visitantes disfrutarán de estas películas en una verdadera sala de cine, que les permitirá disfrutar al máximo de esta nueva atracción, a la vez que aprenderán aspectos de la naturaleza desconocidos y muy sorprendentes.

Cinco días seguidos en Semana Santa
La nueva temporada (del 16 de marzo al 3 de noviembre) contempla la apertura de un total de 130 días, de los que 16 estarán dedicados a visitas escolares y de grupos. Sendaviva abrirá 114 días al público en general y los meses de julio y agosto, con espectáculo nocturno incluido, se considerarán como temporada alta de verano. La temporada media (básicamente los sábados y domingo de cada semana más festivos) incluye los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

Durante las vacaciones de Semana Santa, el parque abrirá de forma ininterrumpida durante cinco días seguidos (del 28 de marzo al 1 de abril), permitiendo a los visitantes realizar sus reservas con una mayor previsión, evitando las posibles aglomeraciones en unas fechas tan señaladas. En la web (www.sendaviva.com) se mantendrá la webcam que permite ver a tiempo real la climatología y previsiones atmosféricas del recinto y la zona.

El parque, tras asumir el incremento del IVA (que supuso una subida del 8 al 21%) desde septiembre hasta el final de esta temporada pasada en el precio de sus entradas, se ha visto obligado a actualizar sus tarifas para este año 2013. El precio para adultos, en temporada media, será de 25 euros, mientras que la entrada de los niños (de 5 a 12 años) será de 18 euros. En temporada alta los precios se han fijado en 27 euros para adultos y en 20 para la entrada infantil.

Supone un euro de incremento en los precios de temporada media, pero Sendaviva -teniendo muy en cuenta la situación económica actual- sigue asumiendo parte del IVA que tampoco repercutirá en su totalidad a los visitantes.

Debido a su complejidad, medidas de seguridad, coste de los equipos, transporte, etc. esta temporada la atracción de la “gran tirolina” tendrá un coste adicional de 2 euros y es deseo de la dirección del parque añadir un nuevo “plus” en sus servicios para los visitantes y decididos que realicen el descenso de la tirolina: disponer del video exclusivo de cada viaje, con el que poder recordar siempre la aventura de su gran viaje.

Los visitantes al parque pueden elegir distintas actividades que permiten conocer más y mejor (a pequeños y mayores) la alimentación animal, la características y singularidad de la cetrería, las Bardenas Reales, etc. El más completo quizás será el relacionado con el arte de la cetrería, con talleres prácticos que finalizará con la entrega a los asistentes de un guante “oficial” (lúa) que le acreditará como “maestro de cetrería”.

El uso de las nuevas tecnologías y los hábitos de compra on line permiten poder garantizar el acceso a Sendaviva, incluso en fechas extraordinarias como la Semana Santa, que normalmente suelen ser fechas de máxima asistencia. Para los “más previsores” la compra on line de entradas permite descuentos tanto en visitas diarias (2€) como en la adquisición de bonos temporada. Y lo mismo ocurre con los paquetes de alojamiento más entrada.

Promociones y ferias
Todas aquellas personas que reserven y abonen su bono anual (tanto individual como familiar) antes del próximo 16 de marzo, se beneficiarán de un descuento del 10% en el precio del bono. Del mismo modo, si el visitante reserva el pack de entrada más alojamiento con un mes de antelación al día de la visita (sea cuando sea la fecha elegida), se podrá beneficiará de un 5% en el precio final. Para obtener más información sobre estas y otras promociones, pueden llamar al teléfono 948 088 100 o a través del correo electrónico info@sendaviva.com.

También facilitaremos los viajes a Sendaviva a través de ofertas específicas con grandes operadores como Viajes El Corte Inglés, Viajes Eroski o con un solo click en el canal Mucho Viaje.

El parque estará presente en el Congreso y reunión nacional que la Asociación de Familias Numerosas (FANOC 2013) celebrará los próximos días 13-14 de abril, en el pabellón “la pipa” de la madrileña Casa de Campo. Sendaviva estará presente en un stand próximo a la zona de animaciones con un total de más de cien metros cuadrados en los que desarrollará talleres de pintura, sensaciones, cuentacuentos,etc.

En julio, la “fiesta sorpresa” de cumpleaños
Julio será un mes “especial” en el que Sendaviva concentrará actividades temáticas y promociones especiales con motivo de su décimo aniversario. Cada una de las semanas de este mes, el parque se “transformará” ofreciendo diferentes fiestas y colores.

Sendaviva se vestirá de gala para su cumpleaños de verano. La vida en sus calles y zonas recogerá temáticas concretas, haciendo de todos los visitantes protagonistas destacados de la fiesta. Además, durante una de las semanas de julio, el parque celebrará con todos los amigos y visitantes una gran “fiesta sorpresa” de cumpleaños repleta de sorpresas y regalos.

Renovados espectáculos de circo y rapaces
Para esta temporada, el parque ofrecerá un novedades en el espectáculo de circo y en la exhibición de vuelo de aves rapaces, dos de sus principales atractivos, que este año aumentarán su espectacularidad.

El Circo trasladará a los visitantes a un entorno rural mágico lleno de sorpresas, magia y fantasía. A través del humor, y con increíbles acrobacias y ejercicios de equilibrismo, los espectadores vivirán una experiencia única.


Del mismo modo, la Exhibición de Vuelo de Rapaces de Sendaviva pretende consolidarse como una de las mejores de toda Europa, gracias a la espectacularidad de los vuelos de más de 40 especies y de la amplia variedad de aves que se pueden contemplar durante la misma. Los vídeos del parque y de las exhibiciones que profesionales y visitantes cuelgan en distintas redes sociales son la mejor demostración de su calidad y aceptación (www.youtube.com/user/sendavivaoficial).

Entre los ejemplares de Sendaviva que surcarán los cielos, el visitante podrá observar la tremenda envergadura del cóndor andino y el pigargo de Steller, la velocidad de los cernícalos, la pose imperial del águila real, el poderío de los ratoneros de Harris o los simpáticos alimoche y búho de Verreaux. Sin lugar a dudas, un espectáculo sobresaliente de entre los que en la actualidad se pueden disfrutar en Europa.

Nueva App para iPhone, iPad y Android
Sendaviva, de la mano de amigos y seguidores, apuesta también por las nuevas tecnologías: los visitantes pueden disponer de una nueva App para iPhone, iPad y Android, con variada y completa información (datos de las atracciones y espectáculos, horarios, curiosidades de los animales, etc.)

Además, podrán consultar el plano del parque de manera sencilla y rápida. Del mismo modo, podrán divertirse jugando con los juegos incluidos en la aplicación. Todas aquellas personas que sigan al parque en las distintas redes sociales se beneficiarán de distintas promociones y estarán perfectamente informadas de todo lo que acontece en el parque en un año tan especial.

Nuevo miembro de AEPA
Recientemente Sendaviva ha sido nombrado nuevo miembro de la Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (AEPA) (www.aepa.es), asociación a la que pertenecen los más importantes parques de ocio de España como Portaventura o Parque Warner, entre otros.

Los parques integrantes de esta asociación reciben anualmente más de 12 millones de visitas -que significan 300 millones de facturación al año- y generan unas cifras de empleo que superan los 6.000 empleados, demás de los ingresos indirectos que repercuten en el sector servicios y que suponen más de 1.000 millones de euros de renta turística generada, por lo que se constituye como un referente importante de la oferta turística, como espacios de ocio diversificado.

Fundada en agosto de 1986, AEPA nace con el fin de crear una organización profesional sin ánimo de lucro de ámbito nacional, que representara y defendiera los intereses comunes de sus socios y promocionara la profesionalidad y actividades propias de los parques. Sendaviva es también miembro de AIZA, organización (Asociación Ibérica de Zoos y Cuarios, que en junio de 2011 celebró su congreso anual en Pamplona y Arguedas.

Cursos de formación
Es una novedad muy ligada a la realidad y posibles colaboraciones del parque con el momento social, cultural y laboral que vivimos. En muy pocos lugares de Europa se pueden tener “al alcance de la mano” o de una cámara de fotos o vídeo tantos y tantos animales, plantas o aves. Lo mismo podemos decir de las posibilidades de conocimiento de la cetrería, o el circo, la magia, los acróbatas o realizar practicas de monitor de tiempo libre.

Con esta base de conocimiento y posibilidades, Sendaviva ha comenzado este año un ciclo de formación con varios cursos (www.sendaviva.com) que se han trasladado a centros de formación y universidades, en los que se compaginará la enseñanza con las prácticas.

En este sentido, en el mes de febrero se realizó el primero de los cursos, sobre Manejo de animales, con una docena de alumnos que aprendieron a curar, diagnosticar y conocer los métodos para manejar distintos animales.

Presentaciones en Barcelona, Tarragona, Lleida, Bilbao y Vitoria
Y como “aperitivo” de esta nueva temporada de Sendaviva, el parque ha realizado una pequeña gira durante el mes de febrero, con un atractivo y sorprendente espectáculo de circo que ha ofrecido el parque -de forma directa- a miles de personas y familias en las poblaciones de la Comunidad Autónoma Vasca (Bilbao y Vitoria) y Cataluña (Tarragona, Lleida y Barcelona).

En total, más de 5.000 personas y familias han asistido y aplaudido estas actuaciones abiertas en cuya organización han colaborado colegios, asociaciones de padres y de familias numerosas de los diferentes lugares.