jueves, 5 de septiembre de 2013

El “concepto BIOPARC” sigue su expansión nacional e internacional

Comunicado de Bioparc:
El “concepto BIOPARC” sigue su expansión nacional e internacional

Rain Forest, empresa gestora de Bioparc Valencia y Bioparc Fuengirola, exporta su know-how a Barcelona y Turín. La “zooinmersión” se impone como una tendencia de ocio y lo hace de la mano de una empresa privada y española.

Jueves 5 de septiembre 2013.- Hace unas semanas informamos de la noticia de que Rain Forest realizaría la remodelación del zoo de Casablanca y ahora lo hacemos en relación a dos ciudades europeas, Barcelona y Turín.

El valor diferencial que aporta Rain Forest es la propia experiencia y la profesionalidad de un equipo multidisciplinar capaz de intervenir en los diferentes ámbitos de gestión de recintos de ocio que tienen como objeto la difusión del conocimiento y respeto por la naturaleza. BIOPARC Valencia se muestra ahora como referente de “naturaleza urbana” por la calidad de los ecosistemas recreados.

El Zoo de Barcelona, con 121 años de historia, ha decidido actualizar sus instalaciones. Reconocido mundialmente por sus animales como el inolvidable gorila blanco Copito de Nieve, el zoo barcelonés ahora atraviesa una fase de remodelación completa en la que se convertirá en un parque zoológico moderno, propio del s.XXI y, para ello, ha elegido a Rain Forest, empresa privada española y gestora de BIOPARC Valencia y BIOPARC Fuengirola.

El contrato, que se prolongará hasta 2016, supone llevar a cabo el asesoramiento arquitectónico, biológico y paisajístico de todo el proceso de Reforma Integral, Reparaciones y Gran Mantenimiento en el Zoológico de Barcelona, incluyendo la consultoría de la gestión. Las instalaciones a remodelar comprenderán los siguientes espacios: Elefantes, Jirafas, Leones, Orangutanes, Tigres y Lémures.

En el caso de Turín, la relación se inició hace ya 4 años con una asesoría integral, que incluye la redacción de proyectos, y que incorpora aspectos como la colección animal, el proyecto de zonificación con gestión de flujos de público, diseño y construcción, etc. ZOOM Torino es un zoo privado que pretende estar al máximo nivel en nuevas tendencias de turismo y ocio muy atractivas para los visitantes.

Zoom Torino - Savana

El objetivo es crear en ZOOM un parque con el actual concepto de zooinmersión. Desde 2009 se ha trabajado en los hábitats de Asia, Madagascar y Sabana y en estos momentos se está realizando la zona de hipopótamos, con visión subacuática tomando de referencia la experiencia de BIOPARC Valencia, única en España.

Los visitantes de ZOOM podrán sumergirse en estos entornos exóticos, incorporando siempre un fondo de paisaje excepcional: Los Alpes, que se prestan a evocar tanto el Himalaya como el Kilimanjaro o las cumbres de Etiopía, según la zona del parque en que nos encontremos.