jueves, 12 de septiembre de 2013

El Tibidabo consigue sus mejores resultados de los últimos 3 años

El Ayuntamiento de Barcelona informa que el Tibidabo mantiene la tendencia al alza de los últimos años:
El Parque de Atracciones del Tibidabo cierra la temporada de verano con los mejores resultados del último trienio

Los ingresos han aumentado uno 18,4 % y han llegado a los casi 8 millones de euros. Más de 385.000 personas han visitado el parque, 25.000 visitantes más que el año pasado. Los socios también se han incrementado, y han llegado a los 65.474.

Hasta agosto del 2013, han visitado el Parque un total de 385.297 personas, lo que supone casi 25.000 visitantes más que en el 2012 y 100.000 más que en el año anterior. Porcentualmente, se ha producido un aumento del 29,8 % respecto al año 2011. Se trata del mejor resultado de los últimos tres años.

Los ingresos totales del Parque hasta el mes de agosto han supuesto la cifra récord de 7.904.645 millones de euros, 300.000 más que el año pasado y casi un millón y medio euros más que en el 2011. Traducido a porcentajes, este incremento significa un 18,4 % más ingresos que hace tres años. Estos datos demuestran que el Tibidabo ha mantenido su tendencia al alza durante estos últimos años y sugieren que el crecimiento continuará durante los próximos años.

Que el Parque de Atracciones del Tibidabo es uno de los espacios de ocio más relevantes de Barcelona lo demuestra también el aumento de personas que se hacen socias del Parque. Este año, se ha dado la bienvenida a casi 2.000 nuevos socios, y se ha llegado a un total de 65.474 personas.

Hasta el mes de agosto, un total de 147.082 socios han disfrutado de las atracciones y los espectáculos del Parque y lo pueden continuar haciendo hasta el final de la temporada, el día 5 de enero. Los abonos anuales han crecido un 22 % en los últimos tres años, con un aumento de casi 12.000 desde el año 2011.


Novedades de la temporada

Esta temporada se han estrenado diversos espectáculos con muy buena acogida por parte de los visitantes. La segunda edición de Tibidabo mágico acercó al Parque a 10.000 visitantes, que pudieron disfrutar de los espectáculos de magia familiar de magos de renombre nacional e internacional. También pudieron disfrutar, durante todos los días de apertura del mes de agosto, de La gran cabalgata de Gerónimo Stilton, donde el simpático ratón, acompañado de muchos más personajes, permitieron a los más pequeños viajar al reino de la fantasía con un espectáculo de música, baile y efectos especiales.


Además, ha vuelto al Parque un clásico de las atracciones, las carreras de caballos, donde los que se han acercado han jugado a ser el más rápido y han podido ganar diferentes premios. Además, el espectáculo Animales animados, a cargo de la compañía de marionetas de renombre internacional de Herta Frankel, mostraba las aventuras y los lazos de amistad de un grupo de animales a punto de ser domesticados. Los visitantes también han podido disfrutar de Planeta Fantasía, un espectáculo nocturno con tecnología láser, que ya han disfrutado 16.340 personas y que todavía se puede visitar hasta el próximo 13 de octubre.

Con respecto a la anunciada rueda panorámica, dado que la temporada alta del Parque había empezado y para evitar molestias excesivas a los visitantes, la dirección del Parque decidió programar los trabajos de refuerzo para la instalación de la nueva noria una vez finalizara la temporada alta y, a continuación, proceder a su montaje. De esta manera, la recuperación de la rueda panorámica en el Parque de Atracciones Tibidabo y en el skyline de la ciudad será la principal novedad de la próxima temporada 2014.