lunes, 23 de septiembre de 2013

El hombre más rico de China construirá un parque temático de cine de 8000 millones de dólares

Wang Jianlin, el hombre más rico de China, anuncia que planea construir una gran "ciudad cinematográfica" y que será la inversión más importante jamás realizada en la industria del cine y de la televisión, según informa Reuters. En la presentación de este proyecto, Wang Jianlin, que tiene 58 años y es el fundador de Dalian Wanda Group, estaba acompañado por tres actores: John Travolta, Nicole Kidman y Catherine Zeta-Jones.

Este proyecto se llevará a cabo en la ciudad costera de Qingdao, en un terreno de 376 hectáreas, en ocho fases. Las obras deberían terminar en 2017. La Oriental Movie Metropolis incluirá 20 estudios de cine, un complejo de convenciones y de exposiciones, un centro comercial con un parque temático cubierto, 7 hoteles y un yacht club.

Wang Jianlin tiene una foruna personal de 14.000 millones de dólares. Wanda Group ya ha invertido en 72 centros comerciales Wanda Plazas en China, así como en 40 hoteles de 5 estrellas. La compañía también dispone de 6000 pantallas de cine, 52 supermercados y 68 centros de karaoke. La compañía también invierte en el extranjero, con por ejemplo la adquisición de la cadena estadounidense de cines AMC Entertainment por 2600 millones de dólares.