domingo, 8 de septiembre de 2013

Noticias breves de la semana (08/09/2013)

En una entrevista con el presidente de Looping Group, publicada en iaapa.org se desvelan algunos detalles sobre el parque acuático que Isla Mágica inaugurará en 2014: acceso de pago (desde dentro del parque temático), presupuesto de 5 millones de euros, tendrá entre 3,5 y 4 hectáreas y tendrá capacidad para 4000 personas.

Por cuestiones climáticas ayer, sábado, el Parque de la Costa no abrió.

Nuevos toboganes acuáticos llegan a Carowinds en 2014.


Holiday World ha anunciado su novedad 2014, que formará parte de la zona Thanksgiving: The May Flower. Se trata de un barco vikingo. La inversión es de 8 millones de dólares.


Attractiepark Slagharen anuncia que inaugurará un espectáculo láser en octubre, con fuentes, luces, ...

Nuevos despidos en PortAventura, tras los 25 realizados en mayo y 13 en enero, así como a la subcontratación de 250 empleados de limpieza de sus hoteles en febrero, según informa Europa Press. El parque ha despedido de nuevo a 25 trabajadores, con contrato fijo-discontinuo. CC.OO. ha considerado que esta medida solo busca ampliar los márgenes de beneficio empresarial y ha lamentado que genera "miedo" y conflictividad entre la plantilla.

La información fue confirmada en la prensa, la torre Windseeker que se instalará en Worlds of Fun en 2014 será la de Knott's Berry (que tuvo muchos problemas técnicos y no permaneció abierta mucho tiempo), como se esperaba. Así que Worlds of Fun no tendrá una atracción totalmente nueva, sino de segunda mano.

Por otra parte el grupo Cedar Fair ya no tiene el monopolio de las torres Windseekers puesto que el parque Adventureland (en Iowa) ha anunciado que tendrá una como novedad 2014. Se llamará Storm Chaser.

El Daily Mail publica varias fotos (hechas por Jonathon Tattersall) del parque británico Camelot, abandonado, que cerró definitivamente sus puertas en noviembre de 2012.

Desarman las atracciones del Parque de la Ciudad como se puedever en Clarín. Solo quedarán la torre y otras dos estructuras porque es muy caro sacarlas.