domingo, 29 de septiembre de 2013

Noticias breves de la semana (29/09/2013)

Parque Warner Madrid ha realizado un cortometraje para promocionar Halloween 2013:


El parque japonés Yomiuriland abrirá una montaña rusa de tipo El Loco (S&S) en 2014 según RCDB.

Mirabilandia anuncia en un cartel la apertura de una zona infantil prehistórica en 2014 como se puede ver en las imágenes publicadas por theparks.it. Esta área debería localizarse entre Monosaurus, Pizza Time y el restaurante El Sombrero. Se rumorea que incluiría dos nuevas atracciones y que la atracción Monosaurus podría eliminarse o re-tematizarse.

El Pleno de Alhama de Murcia ha cumplido el último trámite antes de autorizar las obras del parque Paramount, como se puede leer en La Verdad. A partir de ahora, el Consistorio queda a la espera de que la mercantil Premursa presente el proyecto de urbanización. Tras ser estudiado por los técnicos municipales y recibir el visto bueno, será entonces cuando conseguiría las oportunas licencias de obras.

Varios empresarios franceses planearían construir un parque temático de 150 millones de euros en la zona de Bávaro (provincia La Altagraciala en República Dominicana) según publica Listín Diario. "Esos inversionistas interesados en el país operan un parque temático en Alemania."

Valleyfair inaugurará en 2014 una nueva área: Route 76. Una nueva atracción, que se llamará Northern Lights, formará parte de esta área. Se trata de un Disk'O Coaster de Zamperla que tendrá un plataforma rectangular en lugar del disco habitual.


Mallorca Diario señala que Aqualand El Arenal cierra la temporada con 210.000 visitantes. Se han mantenido unos niveles de visitas similares a los recogidos en temporadas anteriores.

Faunia anunció en un comunicado que celebrará Halloween, esta fiesta marca el inicio del curso 2013. El próximo 31 de octubre, Faunia celebra Halloween con un concurso de calabazas, pasaje de terror en Misterios bajo tierra y taller de animales venenosos. Los días 1, 2 y 3 de noviembre, enriquecimiento con calabazas para lémures.
Halloween en Faunia: 31 de octubre. (33 €)
17:00 h. Recepción de los niños.
17:30 h. Visita a la Jungla, Veneno, Sombras Silenciosas y Bosque Africano. Taller de calabazas de Halloween para lémures.
20:30 h. Cena.
21:30 h. Pasaje del terror y cuentos de miedo en Misterios Bajo Tierra.
24:00. Fin de la aventura.

La novedad 2014 de PortAventura será la Water Coaster más alta de Europa según La Clau. Sin embargo la fuente no parece muy fiable, hay algunos errores en el artículo.

El grupo Merlin Entertainments ha adquirido el acuario Turkuazoo, en el centro de Estambul y proyecta en el futuro instalar ahí también otras atracciones del grupo.

Antiguo presidente del grupo Six Flags (en la época de la gran expansión internacional del grupo) y uno de los fundadores de Premier Attractions Management, Gary Story falleció el fin de semana pasado, víctima de un paro cardíaco.

PortAventura ha presentado su spot TV de Halloween: