jueves, 12 de septiembre de 2013

Universal Orlando proyecta la construcción de millares de habitaciones de hoteles

Steve Burke, presidente de NBC Universal, declaró ayer en una conferencia de analistas financieros que se proyecta la construcción de nuevos hoteles en Universal Orlando, resort que sigue en fuerte expansión: "Hemos hecho un estudio que indica que podríamos tener 10.000 o 15.000 habitaciones de hoteles y aún tener una ocupación que hace estas habitaciones rentables". Es lo que se puede leer en el periódico Orlando Sentinel. "Y toda esta gente alojándose en estas habitaciones sería más propensa a ir a nuestros parques temáticos", dice. "Por eso creo que, estratégicamente, necesitamos tener estas habitaciones de hoteles y expandir el resort."

A día de hoy, Universal Orlando sólo dispone de tres hoteles, con un total de 2400 habitaciones. Esta cifra, al menos, se cuadruplicaría. El año que viene, con la apertura del hotel Cabana Bay Beach Resort, ya llegarán a un total de 4200 habitaciones. Actualmente, todos los hoteles de Universal Orlando se gestionan con la colaboración de Loews Hotels. Nuevos hoteles podrían construirse en el terreno actual del resort y tal vez también en el terreno de Wet'n'Wild, el parque acuático de Universal Orlando que está un poco alejado y cuyo terreno fue comprado por Universal hace poco (antes, Universal era dueño del parque acuático pero no del terreno que éste ocupaba).

Universal Orlando, en fuerte expansión, podría convertirse cada vez más en una amenaza para Walt Disney World, que dispone de aproximadamente 26.000 habitaciones.

Steve Burke afirma que NBC Universal desea posicionar los parques Universal como "un destino familiar en si, y no como un destino complementario para alguien que pasa tres o cuatro días en otro lugar." Se refiere a Disney, sin mencionarlo. La Walt Disney Company no ha querido comentar estas declaraciones.

Los parques Universal invierten mucho dinero en grandes novedades, es una estrategia que consigue muy buenos resultados. The Wizarding World of Harry Potter abrió por ejemplo en 2010 en Florida. Este año Universal Orlando inauguró la atracción Transformers (gracias a ella el número de visitantes creció un 20 % en Universal Studios Florida) así como una zona dedicada a los Simpsons. El año que viene se inaugurará una nueva área (londinense) de Harry Potter. NBC Universal aumentó sus gastos en sus parques temáticos estadounidenses (California y Florida) para alcanzar los 500 millones de dólares este año. La inversión debería mantenerse a este nivel los próximos años con el fin de abrir una nueva atracción cada año en Universal Orlando (Florida) así como en Universal Studios Hollywood (California).