viernes, 20 de septiembre de 2013

Terra Mítica construirá su primer hotel antes de final de año

Terra Mítica anunció su intención hace unos meses de construir tres hoteles, con un total de 1000 habitaciones. El primero de estos hoteles debería construirse próximamente. El Diario Información desvela nuevos detalles sobre los planes del grupo Aqualandia para Terra Mítica.

Las obras para el primer hotel deberían empezar antes de final de año. La empresa ultima el diseño técnico para empezar las obras del complejo en breve. Así lo confirmaron ayer fuentes de la sociedad, que manifestaron que el proyecto está "muy avanzado" y que podría ponerse en marcha tras finalizar la temporada 2013, el día 3 de noviembre.

Los tres hoteles serán establecimientos cien por cien tematizados. "Se busca poder ofrecer algo singular que hasta ahora prácticamente no existe en Benidorm para atraer a un público concreto", (el público familiar es el principal cliente potencial tanto del parque temático como de los futuros hoteles), según las mismas fuentes. La empresa planea hacer una presentación más exhaustiva del proyecto en las próximas semanas, así como un acto simbólico de colocación de la primera piedra.

Los planes de la empresa contemplan integrar las futuras plazas de alojamiento dentro de las instalaciones con las que actualmente cuenta Terra Mítica. En este sentido, los hoteles se distribuirían junto a cada una de las principales áreas en las que se divide de Terra Mítica. Los nuevos hoteles no se construirán en los terrenos que adquirió el empresario alicantino Enrique Ortiz hace algunos años (como se ha especulado en los últimos meses) sino en suelo del parque temático que está sin urbanizar y que, según la empresa, ascienden a unos 130.000 m².

Se proyecta la construcción de tres hoteles con unas mil habitaciones, sin embargo esta cifra podría incrementarse en función del tamaño que finalmente se fije para las habitaciones y otras zonas comunes, aspectos que ahora se están acabando de definir.

Por otra parte el director general de la empresa, Joaquín Valera, firmó ayer un convenio de colaboración con la Fundación de Turismo de Benidorm. Con este último convenio con el grupo Aqualandia, la Fundación Turismo de Benidorm cuenta con 32 patronos y empresas colaboradoras.