domingo, 22 de septiembre de 2013

Noticias breves de la semana (22/09/2013)

Aqualand Torremolinos termina la temporada 2013 y ya promete que tendrá varias novedades en 2014.

Ya ha terminado la construcción de Storm Coaster, la Water Coaster de Sea World en Australia, como se puede ver en Parkz.

El parque británico Drayton Manor informa que su dueño y fundador, George Bryan, falleció el viernes por la mañana en su casa . Tenía 92 años de edad. Abierto desde 1950, Drayton Manor recibe actualmente más de 1 millón de visitantes cada año. Este fallecimiento no debería cambiar nada para el futuro del parque que seguirá gestionado por sus hijos y nietos.

George Bryan y su esposa - Foto: Drayton Manor

El Real Madrid ha pospuesto la construcción de su parque temático en los Emiratos Árabes Unidos según informa Terra. El presidente confirmó que la Real Madrid Resort Island no se construirá en el emirato árabe de Ras al Khaimah ya que el proyecto finalmente cambiará de localización (parece que podría construirse junto a Ferrari World en Abu Dabi).

Kibo, un nuevo macho de elefante africano de 6 toneladas y 36 años procedente del zoo de Boras, en Suecia, llegó el jueves por la mañana a Bioparc Valencia.


El miércoles se colocó la última pieza de la Wing Coaster de Heide Park como se puede ver en esta foto publicada por el parque:


Se pueden ver algunas fotos de Yancheng Happy Valley, un parque de atracciones en construcción en China, en Vertical Horizons.

BCN World prevé empezar su construcción en seis meses con 10.000 empleos directos, como se puede leer en La Vanguardia. El objetivo es que el verano de 2016 se pueda poner en marcha la primera fase del complejo turístico. El funcionamiento del resort requerirá 5000 trabajadores estables y Veremonte ya ha recibido 4000 currículums (aunque todavía no hay abierta ninguna convocatoria de trabajo). Pero el proyecto se retirará si Cataluña sale de la Unión Europea según informa El País, porque la pertenencia a la Unión Europea es crucial por cuestiones de "moneda y seguridad jurídica".

Le empresa alicantina Cayro fabricará juegos tradicionales (dominó infantil, un memory, y un juego con dos puzzles con formas de los Baby Looney Tunes) para Parque Warner Madrid, que se venderán en la tienda Cartoon Network, como se puede leer en Las Provincias.

Los trabajadores de Aqualand Maspalomas no descartan la huelga tras denunciar que no se aplica el convenio colectivo según informa Europa Press. La empresa Aspro Park Canarias SL se ha descolgado "unilateralmente de las negociaciones del convenio colectivo", tal y como ha explicado Unión General de Trabajadores (UGT) de Canarias en un comunicado de prensa.

Por recomendación de las autoridades antes las intensas lluvias que se esperaban en la ciudad, Bosque Mágico Coca Cola permaneció cerrado el lunes 16 de septiembre.