sábado, 28 de septiembre de 2013

Un parque acuático indoor "único en Canadá" abrirá en 2015

Un parque acuático canadiense, en proyecto desde hace más de dos años, verá próximamente la luz, como se puede leer Nord Info y LesAffaires.com. Este parque se llamará Aquapolis y los inversores acaban de comprar un terreno de 8 hectáreas cerca de la autovía, en Blainville. Se invertirán 40 millones de dólares canadienses. Dicen que será un parque acuático cubierto "único en Canadá". Tendrá una superficie de cerca de una hectárea. El precio medio para acceder al parque será de 27 dólares por persona.

Aquapolis incluirá 4 áreas temáticas:
  • La relajación: playa, piscina, jacuzzi, chorros de agua, hidromasaje, tienda, restaurante, bar.
  • La aventura: río lento, cascadas, toboganes, rápidos.
  • Zona de juego: árbol de agua, géiser, rayuela acuática.
  • El rincón de los niños: guardería y piscina infantil.

Vídeo de présentación del proyecto:


Aquapolis tendrá una capacidad diaria de 2500 visitantes. Gilles Debut, portavoz de los promotores del proyecto espera 500.000 visitantes al año. "La clientela será local y regional, pero también turística gracias a su localización y a su originalidad", dice.

Los inversores son Jordan Aberman (Grupo Divco), Sal Fratino (Grupo Rosdev) y Alain Chayer (Liaison capitale). Un complejo hotelero podría también complementar el proyecto en el futuro, pero en este caso necesitarían comprar otro terreno.

Esperan empezar las obras en la primavera de 2014 y abrir el parque a partir de noviembre de 2015. Entre 300 y 400 personas trabajarán en Aquapolis.