miércoles, 6 de agosto de 2014

Noticias breves: menos visitas en Disneyland Paris y más en otros parques Disney, fraude en el Zoo de Madrid y más

El parque británico Fantasy Island, abierto desde 1995, sufre problemas financieros según informa la BBC. De momento el parque de atracciones y el resto del complejo (que cuenta también con un camping) sigue funcionando con normalidad, pero no se sabe qué pasará después del verano. Deberían tomarse medidas para sanear las cuentas.

La Walt Disney Company ha registrado un beneficio récord en el tercer trimestre del año fiscal 2013-2014, gracias al éxito de películas como Frozen y a la afluencia de público en sus parques temáticos. La compañía tuvo un beneficio neto de 2300 millones de dólares (+22 %) y una facturación de 12.500 millones de dólares (+8 %). El volumen de negocios de los parques temático alcanzó los 4000 millones de dùolares (+8 %). El número de visitantes aumentó (a excepción de Disneyland Paris) así como el dinero gastado por los visitantes en los parques gracias al aumento de los precios.

Por su parte Euro Disney S.C.A. sigue en números rojos. En un contexto económico difícil, la facturación en el tercer trimestre del año fiscal alcanzó los 340 millones de euros (-4 %) y los 873 millones de euros para los nuevo primeros meses del ejercicio (-5 %). Menos personas estuvieron en los parques y en los hoteles del resort francés. Gracias a la reciente apertura de la nueva atracción Ratatouille en el parque Walt Disney Studios, esta tendencia podría cambiar. Menos franceses visitaron Disneyland Paris, sin embargo llegaron más visitantes de otras nacionalidades (entre otros los españoles).

La Policía Nacional ha detenido a dos empleados del Zoo de Madrid por estafar presuntamente un millón de euros por la venta fraudulenta de entradas al parque según informa Telemadrid. El sistema informático estaba manipulado para que los billetes expedidos a través de una de las taquillas no se contabilizaran ni registraban, quedándose con el importe de las mismas cuando las vendían.

Por otra parte, este domingo 3 de agosto, llovió fuertemente en Mirabilandia, lo que provocó algunas inundaciones en el parque italiano como se puede ver een estas fotos de meteoweb.eu.